sábado 27 de abril del 2024
Copa Argentina

Rival definido para Boca en Copa Argentina: Almagro goleó a Excursionistas

Por los 16vos del certamen nacional los dirigidos por Fernando Ruiz se impusieron 3-0 sobre “Excursio” y en la siguiente instancia se medirá con el “Xeneize”.

442

Entrando en la recta final de la Copa Argentina, luego del triunfo 2-1 de Boca sobre Barracas Central el equipo de Jorge Almirón ya conoce a su rival para los octavos de final.

Almagro goleó hoy por 4 a 1 a Excursionistas, en el estadio de Deportivo Morón, y pasó de ronda sin demasiados sobresaltos para medirse con el Xeneize en búsqueda de los cuartos de final.

En el partido disputado en el Estadio Nuevo Francisco Urbano, Elías Alderete abrió la cuenta para el Tricolor a los 28 minutos de la primera parte y, a los 37, Enzo Ariel Fernández aumentó la ventaja.

En la segunda etapa, Enzo Ariel Fernández, a los 17 y 47 minutos, marcó nuevamente para redondear un perfecto hattrick, mientras que Juan Villagra, a los 39, descontó para Excursio.

Respecto a los enfrentamientos entre Boca y Almagro, el historial entre ambos equipos arroja cuatro triunfos por bando y un solo empate. Sumado la paridad en los números, el Tricolor le amargó el debut a Daniele De Rossi con la camiseta Xeneize.

Fue por la Copa Argentina 2019, donde Almagro eliminó a Boca en 16vos de aquella edición en la definición por penales tras el 1-1 en los 90 minutos. En aquel entonces el equipo del ascenso se impuso desde los doce pasos por 3-1 en su último enfrentamiento.

En cuanto al equipo de Fernando Ruíz, continuará su camino en la Primera Nacional cuando visite el estadio Alfredo Berenguer para enfrentar a Temperley, en tanto, los de Juan Carlos Kopriva chocarán con Yupanqui en el Estadio Ciudad Evita por la fecha 29 de la Primera C.

En esta Nota