sábado 27 de abril del 2024
Mundo Boca

Almirón armó un once muy ofensivo para el debut ante Platense

Sorprendió con Edinson Cavani y Darío Benedetto arriba; además ubicó a Ezequiel Zeballos y Lucas Janson por las bandas.

442

Boca Juniors hace su debut en la Copa de la Liga Profesional. Este viernes, desde las 21, ante Platense. La práctica matutina de este jueves ya dio un indicio del equipo ofensivo que tiene en mente Jorge Almirón, colocando a Edinson Cavani y Darío Benedetto como doble 9.

Con Luca Langoni ya recuperado del desgarro en el cuádriceps, será la primera vez desde que asumió como entrenador que tendrá a todo el plantel a disposición. La idea de Almirón es que algunos de los refuerzos recién llegados como Marcelo Saracchi y Lucas Blondel comiencen a tener rodaje con la camiseta azul y oro. En la zaga, por su parte, jugarían los titulares: Marcos Rojo y Nicolás Figal.

En el medio pondrá un doble cinco compuesto por Jorman Campuzano y Ezequiel Fernández, dándole descanso a Cristian Medina, la gran figura del Xeneize en los últimos partidos. Más adelante y recostados por las bandas en el ensayo participaron Ezequiel Zeballos y Lucas Janson, otra de las recientes incorporaciones.

Pero la sorpresa pasó porque Almirón pensó un táctico con Cavani y Benedetto haciendo dupla de ataque. El DT quiere tener a sus goleadores afilados de cara al duelo copero que tendrá el Xeneize cinco días después, también en La Bombonera, y por eso los haría saltar desde el arranque ante Platense.

El probable XI para el debut

Sergio Romero; Lucas Blondel, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Lucas Janson, Jorman Campuzano, Equi Fernández, Ezequiel Zeballos; Darío Benedetto y Edinson Cavani.

 

RL