lunes 17 de junio del 2024
Sentencia definitiva

Un ex jugador de Boca y River recibió 16 años de cárcel por violar a su ahijada

La Justicia ratificó la acusación de abuso con acceso carnal contra de Jonathan Fabbro condenado en 2019 y un nuevo tribunal le dio dos años más de prisión.

442

En septiembre de 2019, el Tribunal Oral en lo Criminal N°12 condenó a 14 años de cárcel al futbolista Jonathan Fabbro por abusar sexualmente durante cinco años de su propia ahijada menor de edad, desde que tenía seis años hasta llegar a los 12.

Hace 11 años se inició una catarata de sucesos que truncaron la vida del ex futbolista que vistió las camisetas de Boca y River, quien tuvo accidentes vehiculares con asesinatos incluidos y posterior fuga policial, y en 2016 trascendió otro escándalo.  

Mientras Fabbro estaba en México, donde defendía la camiseta de Chiapas, se destapó una tétrica historia en la cual era denunciado por abusar sexualmente de su ahijada. Y para finales de 2017, cuando ya había cambiado de equipo y se encontraba en Lobos, también del país azteca, tenía orden captura.

En mayo de 2018 fue extraditado hacia Argentina, para que después de un año y medio se confirmara la sentencia a una condena de 14 años en prisión por el delito caratulado por abuso sexual con acceso carnal hacia su sobrina y ahijada menor de edad que, entre los años 2012 y 2016, fue abusada “al menos en cinco oportunidades” y tenía cinco años cuando comenzaron los mismos.

Pero ahora, todo cambió. La Justicia volvió a revisar la causa de Jonathan Fabbro y se expidió con 16 años de cárcel para el ex jugador, que deberá estar tras las rejas hasta diciembre de 2033

 

En esta Nota