domingo 28 de abril del 2024
Fórmula 1

Verstappen ganó el GP de México y conquistó su decimosexta carrera en la temporada

Este domingo el neerlandés ganó la carrera de la Fórmula 1 que se desarroló en el Autódromo Hermanos Rodríguez de México. Charles Leclerc y Lewis Hamilton completaron el podio.

442

Este domingo por la tarde, Max Verstappen ganó el Gran Premio de México y conquistó su decimosexta carrera en la temporada, mientras que Charles Leclerc y Lewis Hamilton quedaron segundo y tercero, respectivamente.

Con este logro, el campeón se convirtió en el piloto con más triunfos en un mismo año. El récord anterior era de él, en 2022 con 15 conquistas.

Por otro lado, una de las sorpresas de esta tarde fue Lando Norris, quien largó decimoséptimo y finalizó quinto. En tanto, en el primer lugar había largado Charles Leclerc, seguido por Carlos Sainz y Verstappen. Sin embargo, en la primera curva entre los tres disputaron el liderazgo, y Sergio Pérez aprovechó eso y quiso quedarse al frente, pero sufrió un choque y tuvo que dejar la carrera rápidamente.

Además, en la vuelta 34, ya con Verstappen primero, Kevin Magnussen sufrió un accidente que generó que se detuviera la carrera por 20 minutos. Esto benefició al neerlandés, que ya había cambiado sus neumáticos y aprovechó para volver a realizarlo. De esta forma, quedó en el primer lugar desde allí en adelante.

BP

En esta Nota