sábado 27 de abril del 2024
Fórmula 1

Uno más y contando: Max Verstappen conquistó el Gran Premio de Italia

El piloto neerlandés de Red Bull sigue a paso firme en la carrera hacía el campeonato mundial y en el velódromo de Monza impuso las condiciones nuevamente.

442

¿Hasta cuándo Max Verstappen? Convirtiéndolo en moneda corriente el piloto neerlandés de Red Bull conquistó otro capitulo de la Fórmula 1. En este caso, el vigente campeón del mundo se quedó con el Gran Premio de Italia y logró el récord de 10 victorias al hilo.

En una jornada redonda para Red Bull, el podio lo completo su segundo corredor, el mexicano Sergio Pérez que se adueñó de un nuevo segundo lugar en el calendario. Luego para completar el Top 3 se metió Carlos Sainz de Ferrari que no logró sacar pecho en casa.

Si bien no fue el fin de semana ideal para la escudería italiana que quería quedar en lo más alto, al tercer puesto de Sainz lo siguió el piloto polaco Charles Leclerc también de Ferrari, cerrando dentro de toda una fecha aceptable.

Respecto a Max Verstappen sigue haciendo historia luego de firmar su décima victoria al hilo superando las nueve de manera consecutiva que logró en ese entonces, también defendiendo a Red Bull, el alemán Sebastian Vettel.

Con esta nueva victoria, Max se despega aún más en el primer puesto en búsqueda del bicampeonato mundial con 364 puntos. Luego en el segundo lugar aparece al igual que la jornada de hoy, Checo Pérez con 219 unidades.

Para completar el podio con 170 puntos surge la figura de Fernando Alonso, piloto de Aston Martin que sumo 2 puntos tras finalizar noveno en Monza.

Encaminando un nuevo título mundial, la próxima fecha para Max Verstappen que buscará estriando su increíble racha, será en el Gran Premio de Singapur el fin de semana del 15, 16 y 17 de septiembre.

JP

En esta Nota