domingo 28 de abril del 2024
Fórmula 2

Franco Colapinto y su próxima llegada a la Fórmula 2

El argentino daría un gran paso en su carrera llegando a la antesala de la máxima categoría.

442

El piloto argentino Franco Colapinto reveló que esta muy cerca su participación en la Fórmula 2 para la próxima temporada y que además intentará participar de la última carrera de la división en Abu Dhabi, en la antesala del Gran Premio de Fórmula 1 en Los Emiratos Árabes Unidos, a fines del mes de noviembre.

En una conferencia de prensa que brindó en uno de los salones del Automóvil Club Argentino, el joven de 20 años explicó que su grupo estaría haciendo lo posible para poder estar en la carrera de la capital del país árabe. "Todavía no sé en qué equipo estaré, habrá algunas butacas libres. Estamos terminando de cerrar el presupuesto", aseguró el argentino.

 Solo restaría de una confirmación oficial para el debut de Colapinto en la F2. Incluso sus representantes, el ex piloto escocés Jamie Campbell-Walter y la española María Catarineu, tuvieron un paso favorable en las reuniones que tuvieron en Buenos Aires. Consiguieron la continuidad del apoyo económico estatal para 2024 del Ministerio de Turismo y Deporte; y también  el patrocinio de la empresa de ingeniería de software y tecnología llamada Globant. El presupuesto que debería tener el chico de Pilar gracias a la ayuda de estos organismos sería de 2.6 millones de dólares; con todo este dinero, el corredor estaría apto para disputar toda la temporada 2024 de F2.

El equipo con el que podría debutar en esta competición sería MP Motorsport, grupo con el que corrió toda la temporada pasada en Fórmula 3 en la cuál alcanzó el cuarto lugar en el certamen. En este campeonato cosechó el 56.70 % de los puntos para su escudería, que finalizó en el tercer puesto en el Campeonato de Equipos.

Además, Franco admitió que no le gusta hablar acerca de su futuro con respecto a la Fórmula 1, y comentó: "Falta un montón de tiempo y mucho por recorrer para llegar a ese momento. Creo y confío en que si tengo un buen año las chances van a estar. Williams es un equipo que este año me dio un montón de cosas y es un equipo que siempre confió mucho en mí y creo que lo va a seguir haciendo en el futuro. Pero faltan muchas situaciones por transcurrir en F2".

 

FMZ