martes 16 de abril del 2024
Fórmula 2

La polémica sanción a Franco Colapinto en su debut en la Fórmula 2 en el Gran Premio de Bahrein

El piloto argentino que se desempeña en MP MotorSports y forma parte de la academia de Williams, terminó en los puestos bajos de la parrilla en la primera carrera del año.

442

El piloto argentino Franco Colapinto se clasificó en el 18vo. puesto del Sprint del Gran Premio de Bahréin en la Fórmula 2, condicionado por una sanción que le impusieron al inicio tras ocupar un cajón incorrecto en la grilla de salida.

La polémica sanción a Colapinto

El pilarense, de 20 años, debió cumplir con 10 segundos de penalidad en los boxes del circuito de Sakhir, sede este fin de semana del comienzo de la temporada de la Fórmula 1.

Según los comisarios del Gran Premio, el piloto argentino no se estacionó de manera correcta en la salida y por eso fue castigado por las autoridades. Sin embargo, las imágenes no muestran tal certeza de aquella acción.

Tras saldar el "stop and go", el argentino salió a pista en el último puesto y finalizó sólo por delante del mexicano Rafael Villagómez (Van Amersfoort Racing) entre los 19 participantes que completaron las 21 vueltas de la carrera de velocidad.

Hasta conocer la sanción impuesta por las autoridades de la carrera, en la novena vuelta, el corredor de la academia Williams había logrado avanzar hasta la duodécima posición tras partir decimoquinto del pelotón.

El descargo y análisis del piloto argentino

"No sé bien qué pasó. Tuve un problema en la vuelta de formación con el embrague. Cuando lo solté no salió. Estábamos en el cajón correcto, así que no sé qué pasó. No sé por qué me penalizaron", dijo en declaraciones televisivas.

Colapinto, miembro de la escudería MP Motorsport, efectivizó así su debut como volante titular de la F2 luego de pasar las dos temporadas anteriores en la división menor, la Fórmula 3 Internacional y de hacer una primera experiencia en la categoría, como invitado, en la última prueba de 2023 en Emiratos Árabes.

"El ritmo no fue tan malo, ahora hay que trabajar para mañana. Es una carrera más larga, con más oportunidades", comentó.

Tras la carrera sprint, se viene el "otro" debut de Franco Colapinto

Este sábado, desde las 7:30 de Argentina y con transmisión de Star+, Colapinto tomará parte de la competencia principal del fin de semana en el Circuito Internacional de Bahréin.

El Sprint de este viernes coronó al barbadense Zane Maloney (Rodin Motorsport) con un tiempo de 42:13.726, escoltado por el estadounidense Jack Crawford (Dams) y el español Josep María Martí (Campos Racing).

Los ocho primeros lugares de puntuación fueron completados por el francés Isaac Hadjar (Campos Racing), el estonio Paul Aron (Hitech Pulse-Eight), el brasileño Gabriel Bortoleto (Invicta Racing) -campeón F3 2023-, el británico Zak O'Sullivan (ART Grand Prix) y el noruego Dennis Hauger, compañero de equipo de Colapinto.

SP

En esta Nota