jueves 23 de mayo del 2024
Automovilismo

A sus 73 años falleció Juan María Traverso, leyenda del automovilismo argentino

El Flaco padecía cáncer de estómago. Había sido multicampeón de Turismo Carretera y TC 2000, entre otras categorías.

442

Durante la jornada del sábado 11 de mayo se conoció la noticia relacionada con el fallecimiento de Juan María Traverso, un reconocido automovilista, quien padecía cáncer de esófago.

El Flaco tuvo una interesante carrera deportiva. Obtuvo diferentes certámentes en la máxima categoría del automovilismo nacional como por ejemplo el Turismo Carretera y el TC 2000.

El ex deportista falleció en compañía de sus familiares en una residencia en Ramallo. Se casó con Susana y producto de esa unión nacieron sus tres hijos: María Paula, María Manuela y Juan Cruz. También era abuelo de su nieta, Juanita.

Un recuerdo sobre su trayectoria en el automovilismo

En principio su objetivo no eran los autos, si no, dedicarse al mundo agropecurio. Su cercanía con Marito García le permitieron al Flaco acercarse a las carreras, ya que, lo acompañó en diferentes competencias.

En 1971, Traverso corrió en la considerada carrera más importante de su historia y un año más tarde comenzaron a llegar algunos reconocimientos en donde se destaca el premio Supernafta YPF. Ya en 1977 el grito se daría en un campeonato de Turismo Carretera para también defender correctamente su condición durante la temporada del 78.

Viajó a Europa no fue muy representativo y en su retorno al país obtuvo seis campeonatos junto al equipo Renault en el TC 2000. Dichas conquistas se dieron durante los años 1986, 1988, 1990, 1991, 1992 y 1993.

Posteriormente llegaron nuevas celebraciones de manera consecutiva en las cuales estuvo a bordo de un Peugeot 405, Chevrolet, Mercedez Benz c-202 y por supuesto el Ford Falcon.

Finalmente, el 7 de agosto de 2005 en el Autódromo de Olavarría, Traverso le dio el final a su carrera en la que cosechó 16 títulos (siete en TC2000, seis en TC y tres en Top Race).

GM