sábado 18 de mayo del 2024
Fútbol Argentino

River debutó en la Liga Profesional con un triunfo 3 a 0 sobre Central Córdoba

Los de casa sumaron sus primeros tres puntos ante su público en lo que fue el arranque del torneo.

442

Este sábado en el Estadio Mas Monumental, River Plate hizo su debut en la Liga Profesional 2024 ante Central Córdoba de Santiago del Estero en un partido que concluyó con un triunfo por 3 a 0 a favor del conjunto local.

Con este resultado, los de Demichelis se ubican dentro de los primeros lugares del campeonato. En la siguiente fecha el Millo recibirán en su estadio a Belgrano, mientras que el Ferroviario se verá las caras ante Boca.

Barco sentencia el partido para el Millonario

A falta de cinco minutos para el cierre del encuentro, Barco condujo un balón por el medio. Luego se percató de los espacios y se animó a disparar una pelota que terminó dentro del arco del conjunto Ferroviario.

No puede revertir la suerte

El equipo del colombiano Lucas González le otorga los espacios a su rival que se acerca constantemente sobre su arco.

Errores en la definición

Los de casa han tenido bastante posibilidades de anotar. Lamentablemente el cierre de cada jugada no ha tenido la claridad necesaria para anotar el tercero.

River quiere aumentar la ventaha

El equipo de Demichelis evidentemente supera a su rival pero no logra concretar. Colidio volvió a tener protagonismo en la cancha.

Ingolotti ha realizado un trabajo fantástico

El arquero del conjunto visitante ha tenido una correcta perfomance. Su actuación ha impedido que River aumente la diferencia a su favor.

Nuevamente Colidio

Desde la derecha se generó un ataque muy efectivo. El atacante de River volvió aparecer en el escenario para así festejar por segunda vez en la noche.

Buen partido en Núñez

Los visitantes toman la iniciativa con una propuesta muy interesante.  Pero, River, se cierra correctamente para evitar que el oponente encuentre el empate.

Ahora si, Colidio pudo festejar

Minutos más tarde, el Millonario se adelantó en el marcador por medio de el ex Tigre, quien aprovechó la mala marca en la defensa del visitante para anotar el primero de la noche.

Comenzó bien River

Echeverri condujo en el campo para luego entregarsela a Colidio, quien venció el arco contrario. Desafortunadamente la acción de invalidó por fuera de lugar.

Un Millonario con ansias de victoria

El conjunto de Martín Demichelis llega a este duelo tras empatar 2-2 con Nacional en Montevideo por la Copa Libertadores, donde lidera la tabla del grupo H con 10 puntos. Sin embargo, el conjunto Gallina terminó ese cotejo con bronca y buscará sacarse esa espina con una victoria.

Justamente, el director técnico realizará algunos cambios respecto a este último encuentro por la competencia internacional para poder darles descanso a algunos futbolistas teniendo en cuenta no solo los minutos, si no también lo que se le viene: el Millonario recibirá a Libertad de Paraguay el próximo martes.

El conjunto santiagueño vuelve a las andadas

Por su parte, Central Córdoba vuelve a la actividad luego de estar un mes sin participar de un partido oficial. Su último juego fue el pasado 14 de abril, cuando el Ferroviario empató 0-0 ante un pobre San Lorenzo.

A pesar de esto, el conjunto oriundo de Santiago del Estero intentará sumar de a tres para engrosar sus números en la tabla anual, donde apenas suma 11 puntos.

Incluso, en el Monumental se hará la presentación oficial del nuevo entrenador, el colombiano Lucas Gonzáles Vélez, quien asumió en la institución luego de la partida de Abel Balbo.

Formaciones confirmadas

Estadísticas River Plate vs. Central Córdoba

FMZ / GM