martes 21 de mayo del 2024
Fútbol argentino

Tras los malos resultados, Abel Balbo dejó de ser el director técnico de Central Córdoba

Luego de la dura derrota por 5-0 ante Estudiantes LP, el "Ferroviario" anunció la salida "de común acuerdo" de su entrenador.

442

Este domingo Abel Balbo dejó de ser el entrenador de Central Córdoba de Santiago del Estero, tras haber sufrido una dura goleada por 5-0 ante Estudiantes de La Plata, por la fecha fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional. Según comunicó el Ferroviario, su salida fue "de acuerdo mutuo".

Balbo arrancó su segundo ciclo en el club en enero de este año y lo dirigió en 14 partidos. El equipo santiagueño marcha 12° en la Zona B de la Copa de la Liga con apenas 10 puntos obtenidos producto de dos victorias, cuatro empates y siete derrotas. 

Hace apenas cinco días, Central Córdoba venía de vencer 3-1 a Quilmes, de la Primera Nacional, por los 32avos de final de la Copa Argentina.

El comunicado de Central Córdoba sobre la salida de Abel Balbo

"El Club Atlético Central Córdoba desea informar a sus socios, hinchas y medios de comunicación que ha llegado a un acuerdo mutuo con Abel Balbo para poner fin a su vínculo como entrenador del primer equipo", reza el comunicado oficial. 

"Después de un período de evaluación exhaustiva y análisis interno, ambas partes han concluido que es el momento adecuado para separar nuestros caminos. El Club Atlético Central Córdoba desea expresar su más sincero agradecimiento a Balbo por su dedicación, esfuerzo y compromiso durante su tiempo como parte de nuestra institución", agrega.

"Ahora la Comisión Directiva se encuentra en proceso de búsqueda de un nuevo entrenador que tome las riendas del plantel profesional. Mientras tanto, el entrenador de la Reserva, Juan Carlos “Pollo” Roldán, se hará cargo de comandar el plantel profesional de manera interina", cierra la información.

BP

En esta Nota