sábado 18 de mayo del 2024
Liga Profesional 2024

Con verdaderos golazos, finalizó el primer día de la Liga Profesional 2024: Newell´s y Argentinos Juniors salieron victoriosos

En Santa Fe, la "Lepra" se impuso ante Platense con un resultado final de 2-0. Por otro lado, el "Bicho" se salió con la suya imponiéndose ante Rosario Central con un marcador de 3-2.

442

Este mismo viernes, se jugaron los primeros tres partidos de la Liga Profesional 2024. El primero de ellos de disputo a las 19:00 horas, dejando a Instituto como ganador ante Sarmiento. En cambio los últimos dos empezaron a las 21:15 horas. Por un lado, Argentinos se impuso ante Rosario Central con un marcador de 3-2. Por el otro, Newell´s ganó sobre el final en Santa Fe sobre Platense, con un resultado de 2-0.

Argentinos Juniors vs Rosario Central

El Bicho comenzó su estadía en la Liga de la mejor manera. Desde el Estadio Diego Armando Maradona, los dirigidos por Pablo Guede se impusieron y dieron vuelta un resultado ante un Rosario Central difícil de vencer.

Ya desde el comienzo del primer tiempo, se veía que el encuentro iba a estar repleto de goles. Y es que, a los 5 minutos del inicio, Agustín Ignacio Módica puso a Central en la delantera tras una excelente definición de derecha al primer palo.

Sin embargo, la alegría rosarina iba a culminar rápido. Tras un tiro de esquina, Francisco Álvarez metió un cabezazo tremendo que dejó sin respuesta al arquero Jorge Broun, empatando el encuentro a 1-1.

Cuando todo parecía que ambos equipos se irían al entretiempo con una igualdad, en menos de 5 minutos todo cambió. Tras un tiro libre buscando el centro por la derecha para los oriundos de Santa Fe, el central del Bicho Leonardo Heredia quiso despejar el balón y terminó metiéndolo adentro para el 2 a 1 de Rosario Central.

Con este marcador, todo se daba para que el Canalla se vaya al descanso con un gol arriba. Sin embargo, se sumaron 7 minutos en esta primera mitad, y desde un centro de tiro de esquina para el Bicho, el defensor Carlos Quintana tocó la pelota con la mano en su propia área, marcando penal inminente para Argentinos. Con gran frialdad, Alan Lescano lo intercambió por gol.

Ahora si en el segundo tiempo, específicamente a los 13 minutos, Luciano Gondou fue el encargado de dar vuelta el partido y darle la victoria a Argentinos con un verdadero golazo. Con gran potencia desde fuera del área, el delantero de la Selección Argentina Sub 23 metió un zurdazo en el ángulo, imposible para Broun.

Con este resultado, Argentinos logra una gran victoria ante el ex campeón de la Copa de la Liga 2023, y consigue 3 puntos claves para subirse a la cima junto a Newell´s e Insituto.

Newell´s vs Platense

Desde el Coloso Marcelo Bielsa, los Leprosos consiguieron una agónica victoria sobre el final ante Platense, en un partidazo que culminó el primer día de la Liga Profesional 2024.

Luego de un primer semestre con altibajos, ambos equipos llegaron con ilusión pero el que se llevó toda la gloria fue el conjunto oriundo de Rosario.

Al igual que en el Estadio Diego Armando Maradona, el primer tiempo fue un verdadero ida y vuelta. Ninguno de los dos equipos consiguió adelantarse en los primeros 45 minutos y se fueron al descanso con varias situaciones de gol.

Ya en el segundo tiempo, el primer gol de la noche llegaría a los 36 minutos. Newell´s se adelantaría luego de un gran centro de Brian Aguirre, quien dejó solo a Jerónimo Cacciabue para que meta un bombazo de vólea para marcar el 1-0.

Finalmente, al final del partido, con 5 minutos de agregado, llegó el segundo gol de la Lepra para matar el cotejo. Tras una falta cerca del área, Brian Aguirre fue el encargado de agarrar la pelota y definir con gran clase por debajo de la barrera, marcando un verdadero golazo para finalizar este viernes de Liga Profesional.

Finalmente, este resultado le dio a Newell´s una alegría y se le sumaron 3 puntos claves en el inicio de esta liga. Así, el equipo de Rosario se suma a Instituto y a Argentinos como los únicos líderes de este campeonato argentino.

 

FMZ