domingo 23 de junio del 2024
Copa de la Liga

Vélez venció 4-2 a Argentinos Juniors por penales y es el primer finalista de la Copa de la Liga

Luego de empatar 0 a 0 en los 90', el "Fortín" se impuso en la tanda de los penales y jugará la final del certamen ante Boca o Estudiantes LP.

442

En el marco de las semifinales de la Copa de la Liga, Vélez venció por penales 4-2 a Argentinos Juniors, luego de empatar 0 a 0 en el tiempo reglamentario y avanzó a la gran final. La cita máxima que se llevará a cabo en Santiago del Estero el domingo 5 de mayo.

Vélez con 10 fue más que Argentinos

La semifinal arrancó con todo y la primera chance de gol fue para Argentinos. Apenas iban 4 minutos de juego, cuando Sebastián Prieto trepó por el lateral izquierdo y le pegó potente al arco pero Tomás Marchiori la sacó al córner.

Vélez respondió tras un un mal rechazo de la defensa del Bicho que le permitió a Francisco Pizzini quedarse con la pelota en su poder. El volante velezano pateó, pero rebotó en un defensor del rival.

 A los 11'' llegó la primera polémica del partido: Braian Romero le fue muy fuerte con los tapones hacia adelante a Nicolás Oroz. El árbitro Tello le sacó amarilla, aunque luego de revisar la jugada en el VAR la cambió por roja y dejó al Fortín con un hombre menos, cuando resta todo el partido por delante.

A pesar de estar con un jugador menos, Vélez atacaba más. Thiago Fernández sacó un gran remate al segundo palo que tapó Diego Rodríguez. El rebote le quedó a Pizzini que volvió a pegarle al arco para hacer lucir al Ruso que salvó a Argentinos.

Luego, Claudio Aquino tuvo un córner y jugó corto con Agustín Bouzat que envió un centro de primera, pero Fernández no pudo darle de lleno con la cabeza. El Fortín seguía presionando y agigantando la figura del Ruso Rodríguez que a los 31' le ganó el duelo a Fernández con una gran tapada, y en el rebote, Pizzini le erró al arco. 

Poco después, Argentinos llegó profundo: un centro fue al primer palo por parte de José María Herrera, pero Luciano Gondou le erró a la pelota y pasó de largo por adelante de Tomás Marchiori.

Vélez vs Argentinos, semifinal de la Copa de la Liga

Imposible romper el cero 

En el inicio del complemento Argentinos arrancó mejor que Vélez y tuvo chances muy claras. En la primera Marchiori le tapó a Nicolás Oroz una definición que iba al segundo palo, y luego, Prieto llegó hasta el área, pero no definió preciso.

Pocos minutos después, el arquero de Vélez volvió a lucirse ante un disparo de Santiago Montiel. El Bicho estaba decidido a tomar el protagonismo ante un Vélez que empezaba a senitr el hombre de menos.

Pasados los 30' Lenny Lobato vio el espacio, se fue con velocidad hacia el área, enganchó hacia adentro y el Ruso Rodríguez le tapó el mano a mano. Finalmente el partido terminó 0 a 0 y hubo que disputar la tanda de penales

Los penales definieron al finalista

En la tanda de los doce pasos, Vélez logró imponerse por 4 a 2 ante Argentinos y avanzó a la gran final de la Copa de la Liga, dónde espera pro Boca o Estudiantes LP. 

Vélez (4): Méndez, atajó Rodríguez; Vecino, convirtió; García, convirtió; Cáseres, convirtió; Lobato, convirtió.

Argentinos (2): Verón, convirtió; Heredia, por arriba del travesño; Moyano, convirtió; Gondou, atajó Marchiori.

Cuándo se juega la final de la Copa de la Liga

Desde la organización del certamen ya confirmaron que la final de la Copa de la Liga se llevará a cabo en el Estadio Madre de Ciudades en Santiago del Estero el domingo 5 de mayo a las 15:30. 

Vélez vs Argentinos: las formaciones

Vélez: Tomás Marchiori; Joaquín García, Damián Fernández, Valentín Gómez, Tomás Cavanagh; Christian Ordóñez, Agustín Bouzat, Francisco Pizzini, Thiago Fernández; Claudio Aquino y Braian Romero. DT: Gustavo Quinteros.

Argentinos Juniors: Diego Rodríguez; Kevin Coronel, Jonathan Galván, Román Vega y Sebastián Prieto; Nicolás Oroz, Franco Moyano, Alan Lescano, José María Herrera; Luciano Gondou y Maxi Romero. DT: Pablo Guede.

BP

En esta Nota