sábado 13 de julio del 2024
Mundo Boca

Se encienden las alarmas en Boca: pensando en la semi de la Copa de la Liga uno de sus titulares no terminó la práctica

De cara al choque con Estudiantes (LP) por la semi de la Copa de la Liga una de las figuras del “Xeneize” tuvo que abandonar el entrenamiento por una molestia.

442

A Boca no le quedó otra que dar vuelta la página rápidamente tras la dura derrota visitando a Fortaleza por Copa Sudamericana para enfocarse en el choque del próximo martes ante Estudiantes (LP) por las semifinales de la Copa de la Liga.

En la preparación para el choque con el equipo de La Plata, en el entrenamiento matutino de hoy se encendieron las alarmas en el Xeneize. Miguel Merentiel no terminó la práctica por una molestia en el tobillo y esto podría afectar el armado del equipo para jugar en Córdoba el martes.

Si bien no trascendió la gravedad de la lesión, el cuerpo médico evaluará si será necesario hacerle estudios para saber si está en condiciones para el duelo con Estudiantes. En su lugar, esta mañana lo reemplazó Luca Langoni.

Sin embargo, no son todas malas noticias para Diego Martínez ya que para el compromiso del próximo martes en el Mario Alberto Kempes contará nuevamente con Cristian Medina, uno de los pilares del mediocampo, que estuvo ausente en el Superclásico al estar suspendido.

En cuanto al equipo que paró Martínez para enfrentar al Pincha, a la espera de qué sucede con Merentiel, sería el siguiente: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Equi Fernández, Guillermo Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenon; Edinson Cavani y Luca Langoni o Miguel Merentiel.

Los números de Merentiel

Si bien todas las miradas se las llevan los goles de Cavani, en Boca también atraviesa un gran momento la Bestia Merentiel.

El ex Palmeiras lleva seis goles en la Copa de la Liga, donde se destaca el doblete en el Superclásico ante River y también ya tuvo su aporte goleador en la Copa Sudamericana anotando el empate parcial ante Fortaleza el pasado jueves.

En total, desde que viste la camiseta de Boca, Merentiel lleva 26 goles y siete asistencias en 68 partidos.

JP

En esta Nota