martes 30 de abril del 2024
Fútbol Argentino

Boca Juniors se quedó con una importante victoria tras su triunfo 3 a 1 sobre Newells

Los comandados por Diego Martínez se quedaron finalmente con los tres puntos en disputa.

442

En duelo correspondiente a la fecha 13 del torneo, Newells en condición de local perdió 3 a 1 ante Boca Juniors.

Con este resultado, el equipo de Diego Martínez se mete dentro del lote de equipos clasificados a la siguiente instancia del campeonato.

Zenón amplió el marcador

Con un Leproso arriba buscando el empate, Fabra comandó la jugada desde la zona izquierda de la cancha para finalmente hacerle un pase al ex Unión, quien aumentó el marcador a favor del visitante.

Newells enconró el descuento

A la altura del minuto 42 y luego de un tiro libre para el local, Julián Fernández recibe la pelota tras una serie de jugadas para así anotar el primero para su equipo.

Boca resiste

El visitante empieza a resguardarse. Detiene correctamente las intenciones del oponente.

González tuvo una efectiva reacción

Méndez y Chiaverano se asociaron en el campo. Desde la derecha apareció un remate que no pudo concretar González, quien tuvo un acercamiento representativo.

Langoni extendió la ventaja

El Xeneize quiere sentenciar la suerte del cotejo y así sucedió. Zenón habilitó a Merentiel, quien le dejó la pelota a Langoni, jugador que remató al arco para asi marcar el segundo del encuentro.

Velázquez tuvo el empate

Newells lo volvió a intentar a pesar de tener poca precisión en el campo. El cabezazo del paraguayo pasó muy cerca del arco visitante.

Zenón estuvo cerca

El mediocampista del equipo boquense dejó a varios rivales para poderse acercar sobre el arco defendido por Macagno.

Los visitantes quieren aumentar el tanteador

El equipo de Martínez encontró la manera de marcar diferencias. Langoni vuelve asistir a Merentiel, quien tuvo una posibilidad representativa.

Los de casa intentan reaccionar

Definitivamente el equipo de Larriera deberá arriesgar un poco con la idea de emparejar la pizarra. Velázquez tuvo un remate que salió desviado.

Medina adelantó al Azul y Oro

Finalmente llegó el primer gol del encuentro. Langoni condujo desde la izquierda para posteriormente habilitar al centrocampista, quien pudo festejar.

Ningún sobresalto en el encuentro

Cotejo realmente estratégico, no hay un claro dominador en el juego. Los porteros de los dos equipos no tienen mucha incidencia.

Poca claridad en el juego

Los de visita dominan un poco más que su oponente que lo espera con paciencia para generar un contraataque con la idea de la apertura del marcador.

Las primeras intenciones son del local

Banega se encarga de conducir en el visitante, que de momento aguarda por la propuesta del visitante que necesita el triunfo con urgencia.

Cómo acude la Lepra a este compromiso

Los de Mauricio Larriera llegan a este partido luego de lograr un triunfo de suma importancia por 1 a 0 sobre el conjunto de Sarmiento de Junín en lo que fue su última salida en el torneo.

De este modo, el plantel de casa es consciente de que su rival se encuentra necesitando la victoria y por ello, luchará para tratar de incomodarlo durante los próximos 90 minutos.

Así llega Boca al cruce del torneo local

El Xeneize asume este nuevo reto luego de haberle ganado 2 a 1 a su similar de San Lorenzo y también de haber debutado con una igualdad en la Copa Sudamericana ante Nacional de Potosí.

Para este encuentro, Martínez no contará con Edinson Cavani, quien se retiró del último partido con una molestía física que le impidió estar disponible para esta jornada.

Alineaciones confirmadas

Estadísticas Newells vs. Boca

GM