martes 21 de mayo del 2024
Fútbol Internacional

Rosario Central podría recibir un durísimo castigo luego de los incidentes ante Peñarol

El Canalla se impuso en el partido en un marco que contó con agresiones a la parcialidad visitante y además un jugador que recibió un piedrazo.

442

El pasado jueves 4 de abril, Rosario Central logró un gran resultado luego de su debut en el Grupo G de la Copa Libertadores de América en una contienda que terminó con un triunfo por 1 a 0 sobre su similar de Peñarol.

Lamentablemente la fiesta no pudo darse de la mejor manera, ya que el espectáculo quedó empañado por gravisimos incidentes que tuvieron lugar en el estadio Gigante de Arroyito.

Maximiliano Oliviera recibió un piedrazo desde la tribuna y además hubo vallas de seguridad que estuvieron volvando en el lugar donde estuvieron presentes los hinchas del equipo charrúa.

Teniendo en cuenta este contexto, la Conmebol podrá tomar sanciones debido a lo sucedido o incluso existen posibilidades de que el equipo argentino finalice su participación de manera inmediata.

Ante esta situación, la dirigencia del equipo visitante anunció que realizará un reclamo y por este motivo, la deliberación quedará en manos de la Confederación, entidad que corroborará lo sucedido en próximas horas.

Las declaraciones de Olivera tras lo sucedido

Minutos después de que terminara el encuentro, el jugador del Manya recibió un golpe que le generó un sangrado representativo en la cabeza. Tras este suceso, tuvo que ser detenido por sus compañeros, mientras era conducido al vestuario para recibir atención médica.

Al salir del recinto deportivo fue llevado al Sanatorio Mapaci donde recibió los respectivos tratamientos y además fue sometido a la realización de estudios médicos, los cuales, descartaron cualquier inconveniente de gravedad.

Posteriormente, el jugador utilizó sus redes sociales para hablar sobre lo sucedido. "¡Estoy bien! ¡Gracias por los mensajes! Más allá del dolor y unos puntos de sutura, ¡todo bien! Dolido por el resultado que creemos merecíamos algo más. Pero con mucha bronca por el pésimo trato que recibió nuestra hinchada, nuestra gente. ¡Una VERGÜENZA! ¡Pero todos juntos vamos a dar pelea en todos lados! Peñarol y nada más. ¡Esto sigue! Vamo y vamo", dijo.

¿Qué le podría pasar a Rosario Central?

A falta de confirmación de la sanción, la casa madre del fútbol sudamericano podría:

  • Advertirlo.
  • Apercibirlo.
  • Multarlo económicamente.
  • Anular la victoria en el primer partido.
  • Repetir el compromiso.
  • Obligar a jugar sus demás partidos a puerta cerrada.
  • Cierre parcial o total del Gigante de Arroyito.
  • Obligación de que dispute sus juegos en otro país.
  • Descalificación de la competencia o incluso torneos futuros.

GM