lunes 27 de mayo del 2024
River Plate

Se define su suerte: qué resultados necesita River para clasificar a cuartos de final de la Copa de la Liga

El "Millonario" podría acceder a la próxima instancia del certamen doméstico pero los de Demichelis dependen de un par de resultados.

442

River estará recibiendo en el Más Monumental al último campeón del fútbol argentino, Rosario Central por la fecha 13 de la Copa de la Liga en la recta final de la fase regular del certamen. 

Actualemnte, el Millonario posee 21 puntos y está en la cuarta posición de la zona B del torneo, las mismas unidades que Vélez, pero que por diferencia de gol y por el resultado entre ambos (ganaron los de Núñez 5 a 0), los de Martín Demichelis se encuentran por encima de los de Liniers.

Qué resultados necesita River para clasificar a cuartos de final de la Copa de la Liga

En tal sentido, River podría sellar su clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga, pero para eso dependerá de algunos factores externos a su partido.

En primera instancia, la Banda deberá superar a Rosario Central y tendrá que esperar que Vélez Independiente (19 puntos), pierdan sus respectivos partidos. 

En caso que el Fortín caiga ante Argentinos Juniors este viernes, partido que se juega a partir de las 19:30, prácticamente no tendrá posibiliades de acceder a la próxima ya que tendrá, de mínima, una diferencia de gol de 15 goles respecto a River (siempre y cuando el Millonario derrote por un gol a Central y que los de Liniers caigan por el mismo resultado). 

Independiente, que se encuentra más relegado con 19 unidades, hoy juega contra Banfield a partir de las 21:00 horas en el Mencho Solá y deberá ganar si o si para tener chances de clasificar. 

En caso de que el Rojo empate o pierda y de que River gané su compromiso frente al Canalla, los de Carlos Tevez no tendrán posibilidades de alcanzarlos en la tabla de posiciones.

River se clasificará a cuartos de final si:

  • Le gana a Central y Vélez e Independiente pierden
  • Le gana a Central, Vélez pierde e Independiente empata

SP

En esta Nota