martes 30 de abril del 2024
Mundo Independiente

Malas noticias para Independiente: Roberto Battión demandó al club por una suma millonaria

Tras un incumplimiento en el pago de un acuerdo hecho en 2022, el exmediocampista volvió a demandar al club de Avellaneda a través de la agencia Masterdraft.

442

El exmediocampista Independiente desde 2010 a 2013 y actual director deportivo de Banfield, Roberto Battión demandó al Rojo por 800 mil dólares correspondientes a los derechos económicos. 

Masterdraft, empresa dueña del pase del jugador cuando arribó a Independiente, volvió a demandar al club luego de que el mismo no cumpla con el plan de pago firmado en septiembre de 2022, en el que establecían una deuda de 700 mil dólares, aunque la original superaba el millón. 

A la deuda del exmediocampista al Rojo se le suman la que tiene con otros dos exjugadores del club: Gonzalo Verón, a quien le deben alrededor de 2.300 millones de pesos, y Gastón Silva, a quien le adeudan más de 2 millones de dólares. 

A diferencia de la deuda con el defensor uruguayo, los dirigentes estaban al tanto de que la demanda de Battión podía llegar. Desde el club sostienen que la FIFA no es competente en este caso, ya que el demandante no es un jugador, representante o club, si no que es una empresa, por lo que debería recurrir a los Tribunales ordinarios de Justicia local. 

BP

En esta Nota