martes 30 de abril del 2024
Fútbol argentino

Falleció el “Polaco” Semenewicz, emblema de Independiente y multicampeón de América en la década de los 70

A los 74 años falleció Alejandro Estanislao Semenewicz, quien ganó las cuatro Copa Libertadores consecutivas con el “Rojo” entre 1972 y 1975.

442

Una triste noticia sacudió el mundo Independiente luego de se conociera el fallecimiento de Alejandro Estanislao Semenewicz, más conocido como el Polaco, siendo una de las figuras más emblemáticas de aquel equipo que arrasó en el plano internacional en la década de los 70.

El deceso del campeón de 10 títulos, entre ellos cuatro Copa Libertadores de manera consecutiva con el Rojo, se produjo en el predio de Villa Dominico, donde el Polaco sufrió una descompensación de la que no pudo recuperarse. 

Según informaron desde el conjunto de Avellaneda, de IndependienteSemenewicz será velado en la sede social de Avenida Mitre 470 a partir de las 15 y hasta las 19.

A su vez, a través de redes sociales, el Rojo se despidió del Polaco que por sus características como futbolista honró la tradicional canción independientista, esa que habla de “fuerza, garra y corazón”.

Nos dejaste cuatro Libertadores, dos Metropolitanos, tres Interamericanas y una Intercontinental. Fuiste parte de una década gloriosa para el Rey de Copas y hasta el último momento viviste por y para Independiente. El pueblo rojo te estará eternamente agradecido. Hasta siempre Polaco Semenewicz, que en paz descanses”, rezaba el comunicado.

Respecto a la extraordinaria carrera de Semenwciz vistiendo la camiseta de Independiente, llegó proveniente de Morón en 1970 y a partir de entonces no hizo más que cosechar títulos para posicionarse como uno de los máximos ídolos del club.

Desmenuzando las consagraciones que logró con el Rojo, el Polaco conquistó cuatro Libertadores (1972, 1973, 1974 y 1975), tres Copas Interamericanas (1972, 1974 y 1976), una Copa Intercontinental (1973) y dos títulos a nivel local ganando el Torneo de Primera División en 1970 y 1971.

“Era un plantel perfecto en todo. El asado de los miércoles era infaltable y no podía faltar ninguno a la mesa. A veces con las mujeres y a veces solos. Siempre juntos. Eso fue lo que unió, era como una familia”, recordó el Polaco sobre las claves de aquel equipo que ganó todo.

Además de su paso por Independiente, Semenewicz vistió la camiseta de Morón, club con el que debutó como profesional en 1968, Atlético Nacional de Colombia y Cipoletti. En cuanto a su presencia con la Selección Argentina, donde sumó 9 apariciones, tuvo su estreno el día de su cumpleaños, el 1 de junio de 1972 en un triunfo 4-3 sobre Chile.

JP