jueves 23 de mayo del 2024
Mundo Independiente

Carlos Tevez contundente: “No cualquiera agarra a Independiente prendido fuego y le da una identidad”

El entrenador del “Rojo” destacó el proyecto que se está llevando adelante en el club y también recordó el conflicto con Carlos Retegui.

442

Tal como se desenvolvía dentro de la cancha, Carlos Tevez transmite lo mismo ahora en su nuevo rol de entrenador. Le imprime garra, corazón y también fútbol a este Independiente que, a pesar de algún tropezón, se mantiene en zona de clasificación en la Copa de la liga.

De esta manera, en diálogo con Clank! el Apache se refirió al trabajo que viene haciendo en un club que cuando llegó se lo encontró al borde del abismo. “Estamos construyendo en un pantano. El presidente elegido y el vice se fueron, a (Iván) Marcone y otros jugadores que hoy son referentes de este equipo antes en los partidos los puteaban. Nos salvamos del descenso ante Atlético Tucumán y quedamos afuera en la última fecha, sino íbamos a ser candidatos. Luego seguimos construyendo". 

En esa misma línea, el entrenador del conjunto de Avellaneda agregó: “No sabíamos qué presupuesto teníamos, por eso presentamos diferentes opciones. Les dije: 'Traigan lo que podamos'. Yo me acoplé al club. Desde que agarramos fuimos, junto a River y Racing, creo que los que más puntos sacamos”.

Entiendo al hincha de Independiente, pero estamos construyendo, no hay que volverse loco. Queremos ser campeones y clasificar a las copas, y sabemos que nos tenemos que hacer cargo de esta ilusión que le damos a la gente”, argumentó el ex Boca.

Por último, respecto a su trabajo con el plantel, Tevez fue contundente. "Hoy estoy en un club grande como Independiente en el que hay que tomar decisiones y yo no tengo ni un año de experiencia. Les digo a los muchachos que tenemos una estabilidad y vamos construyendo. A veces jugamos mejor que otras, pero vamos mejorando. Somos el 16° equipo en cuanto al valor del plantel. En el fútbol argentino si ganás un partido sos Guardiola y si al siguiente perdés no sabés nada. Hay que mantener una línea de manejo", señaló Carlitos.

Su relación con Carlos Retegui

Otro de los temas que tocó Tevez fue su pelea con el Chapa Retegui previo a su arribo a Rosario Central como entrenador. En aquel entonces el Apache catalogó como “cagón” a Retegui por dar un paso al costado porque en ese momento se desempeñaba como Secretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires.

Manteniendo su postura, Tevez se refirió al ex entrenador de Las Leonas: "Con el Chapa sigue todo igual, fue una traición y quedó así. Decidimos una cosa, yo lo esperé porque él me dijo que iba a arreglar su salida y luego me enteré por la televisión que no venía".

Luego remarcó cómo rearmó su equipo de trabajo ante la baja de Retegui: “Tuve la mala suerte de pelearme con el Chapa cuando yo decido lo de Central y él después me dice que no. Ahí me dejó en gamba y nos peleamos porque tuve que salir a buscar al segundo y se agregó a Mario Pobersnik como ayudante, quien está hoy en día junto a mis dos hermanos como analistas. Diego, mi otro hermano, es el más pegado a los jugadores y Nico Chiesa, que está como segundo, tiene una formación europea”.

JP

En esta Nota