sábado 27 de abril del 2024
Fútbol argentino

La Asociación Argentina de Árbitros lanzó un comunicado apuntado en contra de Carlos Tevez

La asociación encabezada por Federico Beligoy emitió un comunicado donde repudia los dichos del entrenador de Independiente en contra de Pablo Germán Dóvalo, juez del polémico partido entre el “Rojo” y Barracas Central.

Ayer por la tarde Independiente y Barracas Central igualaron 2-2 en el Tomás Adolfo Ducó y en esta oportunidad no fueron goles o jugadas ocurridas en el partido las que se llevaron las miradas, sino que el enfoque se trasladó al polémico arbitraje de Pablo Germán Dóvalo.

Desde el conjunto de Avellaneda demostrando su repudio tanto Carlos Tevez como varios de sus dirigidos apuntaron en contra del árbitro del encuentro por su mal arbitraje y fue así que la Asociación Argentina de Árbitros (AAA) lanzó un comunicado respaldando a Dóvalo y denunciando al entrenador del Rojo por su reacción.

El comunicado de la Asociación de Árbitros Argentinos (AAA) apuntando en contra de Carlos Tevez

"La Asociación Argentina de Árbitros REPUDIA ENERGICAMENTE los dichos vertidos por el sr. Carlos Alberto Tevez en el marco del encuentro disputado entre Club Atlético Barracas Central vs Club Atlético Independiente, en los cuales en referencia a la actuación de nuestro afiliado Pablo German Dóvalo, expresó graves términos que calumnian, injurian e incitan a la violencia, menoscabando el buen nombre y honor del Sr. Dóvalo. Por tal motivo desde la Asociación Argentina de Árbitros conjuntamente con nuestro equipo de asesores legales iniciaremos las correspondientes acciones legales en sede penal y civil por los daños y perjuicios ocasionados", dictó el comunicado firmado por Federico Beligoy.

Incluso, el comunicado fue lanzado cuando Tevez estaba prestando declaraciones en ESPN, pero para no generar mayores inconvenientes, el Apache aseguró “me voy a reservar mi opinión”. Sin embargo, Tevez sí dejó un fuerte comentario: “Me tengo que plantear si quiero ser parte de este sistema. Si querés, tenes que bancarte todo esto y si no, dar un paso al costado”.

Qué dijo Tevez para generar la respuesta de la AAA

Post partido el entrenador de Independiente salió con los tapones de punta por el polémico arbitraje y arrojó una frase que habló por sí sola. “Nos cagaron. Sabíamos que iba a pasar y pasó. Es como que un chorro te avise que te va a robar, va y te roba”.

JP