martes 21 de mayo del 2024
Copa de la Liga

En un enfrentamiento repleto de polémicas, Independiente y Barracas Central igualaron 2 a 2

En un intenso partido en Parque Patricios, El Rojo y El Guapo no se sacaron diferencias por la fecha 9 del campeonato local. Además, hubo grandes fallas arbitrales.

442

 Tras un picante duelo que disputaba el liderazgo de la Zona A de la Copa de la Liga, Independiente y Barracas Central no se sacaron diferencias tras empatar 2 a 2 en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

En el arranque todo parecía parejo sin embargo, a los 15 minutos del primer tiempo, El Rojo se adelantaría en el marcador tras un derechazo a colocar de Matías Giménez, quien supo aprovechar una falla defensiva en la salida de Barracas y abrir el enfrentamiento.

A pesar de tener  tranquilidad tras anotar el primero de la tarde, los dirigidos por Carlos Tévez sufrirían una de las tantas polémicas que ocurrieron en el partido. En un manejo de pelota de Iván Marcone, el mediocampista recibió un duro planchazo por parte de Alexis Domínguez, quien solo fue amonestado por el árbitro Pablo Dóvalo, a pesar de haberle clavado los tapones al volante del Rey de Copas.

Aunque Independiente dominaba el juego, el Guapo logró recuperar la pelota y comenzó a meterse en el juego ya que a los 29 minutos, Siro Rosane no desaprovechó un peligroso tiro libre y tras ejecutar con una gran habilidad, igualó el encuentro en Parque Patricios.

Además, Barracas se fue al descanso con un gol a su favor, dado que daría vuelta el resultado  tras una buena jugada que inició en Alan Cantero y que finalizó en Alexis Domínguez, quien definió solo ante una mala defensa Roja.

Ya en la segunda mitad, los oriundos de Avellaneda llegarían al empate al minuto 65. Luego de un excelente centro de Federico Mancuello, Matías Giménez metió un gran cabezazo que firmaría su doblete y el resultado final de 2 a 2.

Sobre el final, El Rojo buscó la victoria y el colegiado Dóvalo se empapó en otra polémica. Tras un forcejeo en el área de Barracas al buscar una pelota aérea, Carlos Arce bajó el balón con la mano y desató una gran controversia. A pesar de los reclamos de los jugadores del Diablo Rojo, el árbitro decidió no sancionar el penal. Además, el VAR tampoco intervino en la jugada.

Con este empate, Independiente alcanzó a Instituto en la cima de la Zona A con 17 puntos y Barracas se posicionó como tercero con 16 puntos a su favor.

Ambos equipos jugarán el próximo sábado. Independiente recibirá a River Plate a partir de las 19:15 horas y El Guapo visitará a Gimnasia en La Plata desde las 17.

 

FMZ