jueves 23 de mayo del 2024
Fútbol argentino

Federico Beligoy defendió a Pablo Dóvalo y aseguró que hizo una "buena tarea" en Barracas Central-Independiente

El Director Nacional de Arbitraje respaldó la actuación del juez en el partido más polémico de la novena fecha.

442

El Director Nacional de Arbitraje de la Liga Profesional de Fútbol Argentino Federico Beligoy calificó de “buena” la tarea de Pablo Dóvalo en el empate 2-2 entre Barracas Central e Independiente, partido que estuvo lleno de polémicas. 

“Estoy un poquito enojado por todo lo que se armó en la previa, durante y después. Fueron palabras tendenciosas, armadas, direccionadas que han afectado una tarea buena”, dijo en diálogo con TyC Sports. Y explicó: “Tengo los fundamentos técnicos y consideraciones para avalar lo que estoy diciendo. Están saliendo los videos de este partido porque no tenemos absolutamente nada que ocultar”.

Sobre la jugada del final en la que se reclamó penal de Carlos Arce, explicó que "no fue penal porque la pelota viene rebotada en su propio cuerpo, porque hay una cercanía notoria del jugador de Independiente y no hay un movimiento de la mano a la pelota, claramente la pelota va hacia la mano".

Acerca del planchazo de Alexis Domínguez sobre Iván Marcone, manifestó que "se tira a jugar el balón y producto de eso el pie hace impacto en el balón, eso le hace saltar el pie y toca con la punta del botín la pierna del jugador de Independiente. Y hay arrepentimiento. Es una jugada de clara amarilla".

Además, argumentó: "Dóvalo dirigió 14 partidos a Barracas y 13 a Independiente. Barracas sacó 27 puntos e Independiente, 25. El promedio de Barracas con Dovalo es de 64% y con Independiente, de 65%. ¿Cómo no va a ser malintencionada la operación de prensa para desestabilizar", dijo el exárbitro, que lamentó que "Dóvalo tiene que estar con custodia y nadie tiene la más mínima sensibilidad. Parece que hablan por hablar".

También adelantó que "Se iniciarán acciones legales contra quien haga falta", luego de las fuertes declaraciones del DT Carlos Tevez, que acusó al referí de robarle el partido. Por último, aclaró que Dóvalo no será sancionado y que "por supuesto que va a dirigir en la próxima fecha".

BP

En esta Nota