sábado 27 de abril del 2024
Fútbol Argentino

La confesión de Beligoy en medio de los cuestionados arbitrajes: "En el entretiempo los llamo"

El ex árbitro y actual Director Nacional de Arbitraje en Argentina, reveló que mantiene díalogo con los jueces en el transcurso de los partidos.

442

Sin dudas que el arbitraje en el fútbol argentino está pasando por uno de sus peores momentos debido a las decisiones polémicas u omisiones que desatan las perspicacias en hinchas y jugadores, cuestión que empieza a desacreditar la credibilidad de los encargados que imparten justicia.

En tal sentido una de las palabras más buscadas es la de Federico Beligoy, que en declaraciones televisivas aseguró que mantiene un constante díalogo con los árbitros: "Si hay algo que no me gusta, llamo en el entretiempo".

Cuando lo creo conveniente, hablo con los árbitros en el entretiempo. Soy el responsable. Si veo algo que no me gusta o están haciendo mal, y los puedo ayudar, los llamo. A veces me atienden y a veces no”, aseveró.

Y además agregó: "No es algo sistemático, pero lo he hecho. Sobre todo con el tema de inseguridad, suspensión de partidos o cuando veo que están en otra cancha".

"Respecto a los llamados del VAR y una equivocación de los árbitros,depende de la personalidad de cada uno, por ejemplo, Fernando Rapallini le dijo a Héctor Paletta 'si me tenes que llamar 3 veces más, hacelo'. cada uno lo lleva como puede", dijo respecto a la confianza de los árbitros para con los fallos y los llamados del VAR que corrigen sus decisiones.

“Esto es el fútbol argentino. Tenemos tecnología de punta, árbitros capacitados, tenemos el mejor fútbol de mundo. Somos campeones del mundo”, dijo, reivindicando a los árbitros que están en el centro de la polémica fecha tras fecha.

SP

 

 

En esta Nota