martes 16 de abril del 2024
Liga Profesional

Escándalo arbitral: Federico Beligoy echó a Diego Abal

El director nacional de arbitraje en AFA le anunció al árbitro que no seguirá en su cargo por los inconvenientes sucedidos en el partido entre Gimnasia (LP) y Sarmiento.

442

En el partido entre Gimnasia (LP) y Sarmiento, el Lobo fue perjudicado de manera insólita tras la decisión del VAR de anularle un gol al equipo platense por un offside en un tiro de esquina, siendo este un grosero error reglamentario.

Cuando terminaba el partido en La Plata, el equipo local tuvo un córner a favor que terminó en gol de Felipe Sánchez, pero Ariel Penel, árbitro del partido les ahogó el grito a los hinchas del Lobo luego de que el VAR, a cargo de Diego Abal le comunicará que anule el tanto por un presunto offside.

Ante semejante error, desde la AFA con Federico Beligoy como director de arbitraje del fútbol argentino le comunicaron a Abal, Gerardo Carretero y Gabriel Favale (a cargo del FIFA Quality), los tres que estuvieron en el VAR en ese partido que no continuarán siendo parte del equipo de árbitros.

El periodista Leonardo Gabes aseguró que el Abal recibió una carta documento que lo informaba que no continuará siendo parte del equipo arbitral del fútbol argentino.

“Beligoy creyó que iban a ir por él, que los árbitros tenían algo en contra suyo. Hace horas, Diego Abal recibió una carta documento y fue despedido. Es la primera cabeza que rueda después de un día muy caliente en el arbitraje, confirmó el periodista.

Hace ya un tiempo que Diego Abal venía siendo designado únicamente para impartir justicia desde el VAR y ya no en los campos de juego. A partir de ahora, no podrá dirigir más.

En esta Nota