martes 23 de abril del 2024
El arbitraje en la mira

La dura advertencia de Lunati tras la expulsión de Abal: "Van a rodar más cabezas"

El ex árbitro de Primera División dio su versión de los hechos luego de que echaran al juez de 48 años tras haber cometido un garrafal error en el partido entre Gimnasia y Sarmiento.

442

En el partido entre Gimnasia (LP) Sarmiento, el Lobo fue perjudicado de manera insólita tras la decisión del VAR de anularle un gol al equipo platense por un offside en un tiro de esquina, siendo este un grosero error reglamentario por parte de Diego Abal. Federico Beligoy, director de árbitros del fútbol argentino, tomó cartas en el asunto y echó al juez de 48 años y a toda la terna del VAR.

Esto generó repercusiones en el mundo del fútbol y Pablo Lunati, histórico ex árbitro de Primera División lanzó una dura advertencia: "Van a seguir rodando cabezas".

Lunati Twitter

La dura advertencia de Lunati

"Ni la edad ni nada que se le parezca tiene que ver con la expulsión de AFA de Diego Abal, tampoco es verdad como informa el periodismo que a Abal lo echó Beligoy, no tiene ese poder, a Diego lo raja Chiqui Tapia o Pablo Toviggino (Tesorero de AFA)", empezó explicando Lunati en su cuenta particular de Twitter.

"Para desgracia de Beligoy, Abal y alguna cabeza más va a rodar, hay gente de FIFA acá en el Mundial Sub 20, es más el fin de pasado fueron a ver a Ramirez en la cancha de Boca, aparte de Busacca hay gente de importante del máximo organismo del fútbol", advirtió

Su versión de la expulsión de Abal

Lunati, aprovechó su descargo para contar la versión de los hechos que derivó en la expulsión de Diego Abal: "'¿Cuál es la verdadera historia?' En un partido Diego Abal fue el VAR de Espinoza. El maleducado de Fernandito empezó a putear a los jugadores y empezó a hacer de las suyas y Diego le dice; '¡Fernando! El protocolo, esto está siendo grabado, ojo el lenguaje que estás usando'"

Y prosiguió: "A lo cual Espinoza responde desconectándose el cable con la señal de Ezeiza y Diego Abal lo denuncia ante el Tribunal de Disciplina, pero lo peor fue que Beligoy después de hablar con Abal terminó bancando a Espinoza, ahí se rompe toda relación entre ambos".

"Obviamente hasta hoy que después de la reunión de los árbitros de ayer en Ezeiza que fue picante, Chiqui o Toviggino, deciden rajario a Abal por semejante escándalo y sacarlo de Internacional a Espinoza. A mi me dicen por ahí y la experiencia dicta lo mismo", dijo.

"¡Gracias a Dios! No tengo dudas habrá cambio en el arbitraje argentino, debo reconocerlo. Hoy Claudito sabe que de lo único que se habla es del DESASTRE DEL ARBITRAJE ARGENTINO, lo demás está en línea, él lo sabe. Sabe que Espinoza lo expone ya no le sirve, Beligoy tampoco", concluyó Lunati.

En esta Nota