viernes 19 de abril del 2024
Copa Sudamericana

El presidente de Gimnasia se refirió a los insultos al jugador colombiano Hugo Rodallega

El presidente del club lamentó lo sucedido con el delantero del equipo cafetero.

442

Mariano Cowen, presidente de Gimnasia y Esgrima de la Plata lamentó los incidentes en los cuales aficionados del club insultaron de una manera racista al delantero Hugo Rodallega durante el encuentro por la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

El directivo sostuvo que fue bastante triste lo que ocurrió y aseguró: "Yo me enteré después, terminado el partido, durante el partido no lo escuché. Es muy triste, yo conozco el club, trabajamos contra toda forma de discriminación, de xenofobia, racismo. Es muy triste, la verdad que la intolerancia es un problema cada vez más frecuente en la sociedad. Esto nos lastima", aseguró.

 "Lo único que hay que aclarar es que, si hubiese visto esto ayer, le hubiese ido a pedir disculpas a Rodallega en persona. En lo que está equivocado es en que fuimos respetados y bien tratados en Colombia. Esto es un problema de la sociedad en general, no de la Argentina", puntualizó.

Presidente Gimnasia

Cowen recordó los problemas que tuvo su delegación durante su partido en la capital de Colombia.  "Nosotros fuimos muy maltratados allá, con insultos xenófobos contra nuestra delegación. Pero esto lo separo de lo que pasó ayer, que me parece algo muy triste", afirmó.

"Nos vamos a poner a total disposición de Independiente Santa Fe y vamos a iniciar una investigación interna para tratar de determinar de dónde salió esto, si son socios del club porque tenemos los resortes que el estatuto nos da para sancionar este tipo de cosas y lo queremos hacer. No hay que naturalizar ningún insulto, nosotros como dirigentes no tenemos que neutralizarlos", concluyó.

GM