martes 23 de abril del 2024
Mundial Sub 20

Luego del escándalo, destaparon los símbolos de las Islas en el Estadio Malvinas Argentinas

Las alusiones se taparon con carteles, pero tras la polémica que se desató, los símbolos volvieron a mostrarse.

442

El Mundial Sub 20 está en marcha en Argentina y el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza es una de las sedes elegidas por FIFA para este certamen.

Sin embargo, en las últimas horas, una decisón de los organizadores (sin el rechazo ni de la gobernación ni tampoco del Ministerio de Deportes) desató la polémica, ya que taparon la simbología referida a las Islas que aparecían en las instalaciones del estadio.

Si bien la FIFA decidió que los estadios fueran denominados durante la competencia por la ciudad que representan y no por sus nombres originales, fue llamativo que en el tablero electrónico aparecieran tapados los símbolos de las islas Malvinas y de la bandera argentina, y en su lugar se colocaran dos carteles del Mundial.

Este accionar no pasó desapercibido por el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur en la Cancillería Argentina, Guillermo Carmona, quien lo denunció a través de sus redes sociales, y recriminó al gobernador Rodolfo Suárez por permitirlo.

El funcionario nacional señaló: “Al final no era un 'bolazo', como dijo el gobernador @rodysuarez, lo del Estadio Malvinas Argentinas durante el Mundial Juvenil Sub 20. Y no solo taparon a nuestras islas, también lo hicieron con la bandera argentina”, manifestó.

Estadio Malvinas Argentinas

A su vez añadió que “nunca vieron una explicación satisfactoria de lo que negociaron y acordaron con la FIFA. Nunca consultaron con la Cancillería. Lo que evidencia el tablero electrónico lo dice todo”.

“A falta de explicación satisfactoria ¿habrá al menos un pedido de disculpas públicas de parte del gobernador?”, se preguntó Carmona. 

Las Islas Malvinas volvieron a mostrarse en el Estadio

Este miércoles, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, ordenó destapar la Bandera Argentina y el mapa de las Islas Malvinas luego de la polémica originada en el inicio del Mundial Sub 20, en el estadio Malvinas Argentinas.

El mandatario provincial anunció a través de su Twitter que se destaparon los símbolos que representan la historia grande de Argentina. "Ya retiraron la cartelería que hacía mención al campeonato y tapaba el mapa de las Islas Malvinas.", señaló Suárez.

Y agregó: "El error involuntario de FIFA fue subsanado. No obstante destacamos que tanto las placas del campo de juego como el ingreso al museo del Malvinas Argentinas, nunca fueron tapados".

 

BP