Javier Mascherano se mostró cauteloso a la hora de analizar a sus dirigidos tras alcanzar esta noche la clasificación a octavos de final del Mundial Sub-20 porque consideró que “a la edad que tienen estos chicos es muy difícil saber para qué está el equipo”.
“Sabíamos que íbamos a tener el control del partido y que desde el primer minuto contaríamos con el control del partido, pero no teníamos que darles opciones de jugar a ellos, porque por algo están en el Mundial y te podían complicar”, explicó Mascherano. “Es muy difícil en estas edades analizar para qué estamos en apenas dos partidos. Y ahora se nos viene un rival muy fuerte físicamente como Nueva Zelanda y buscaremos ganar el grupo”, puntualizó.
El Jefecito comentó que a sus jugadores trata “de hacerles entender que están acá por merecimientos propios. Y personalmente estoy disfrutando mucho todo esto, atravesando un proceso que es nuevo para mí en el que lo que trato es de ayudar a los chicos, que son buenos futbolistas, para que después se potencien solos”. “Lo que también tratamos es de gestionar el grupo para que todos los jugadores tengan minutos de acuerdo a la recuperación física de cada uno”, precisó.
“Y también hay que decir que el apoyo del público en Santiago del Estero fue muy importante en estos dos partidos y estamos seguros que en San Juan el viernes con los neocelandeses va a suceder lo mismo”, completó. La delegación viajará mañana al mediodía rumbo a esa ciudad cuyana.