lunes 15 de abril del 2024
Mundial Sub 20

El sorpresivo festejo a lo Riquelme del japonés Matsuki en el Mundial Sub 20

El joven futbolista sacó un zurdazo inatajable y anotó el 1-0 de su selección con el clásico "Topo Gigio" del ídolo de Boca.

442

En el Estadio Único de La Plata, Japón hizo su edebut en el Mundial Sub 20 de Argentina 2023, con un triunfo por 1-0 ante Senegal por el grupo C.

El partido, luchado entre ambos equipos, se destrabó con un zurdazo impecable de Kuryu Matsuki, el número 7 y capitán del conjunto nipón. Acto seguido, el delantero fue directo a festejar el gol de cara a las tribunas. Allí, Matsuki hizo el Topo Gigio a lo Juan Román Riquelme y su festejo se viralizó entre los hinchas de Boca en las redes sociales. 

Vale recordar que el Xeneize, con Riquelme como estandarte, dejó una huella muy importante en Japón. A principios de siglo, el 10 se hizo conocer con partidazos en la Copa Intercontinental. En 2000, los de Carlos Bianchi vencieron al Real Madrid y, un año después, cayeron ante el Bayern Munich en el suplementario.

En lo que respecta al seleccionado juvenil de Japón, con esta victoria ante Senegal comparten la cima del Grupo C junto con Colombia, que venció 2-0 a Israel, y el miércoles se enfrentarán ambos combinados para ver quien se queda como único puntero y comenzar a definir la clasificación. 

BP