sábado 20 de abril del 2024
Mundial Sub 20

¿Cuáles son los posibles rivales de Argentina para los octavos de final del Mundial Sub 20?

El equipo de Javier Mascherano ya está clasificado a la próxima instancia, tras ganar sus primeros dos partidos en el grupo A.

442

Por la segunda fecha del grupo A, la Selección Argentina Sub 20 venció 3-0 a Guatemala y se clasificó a los octavos de final del Mundial juvenil que se desarrolla en nuestro país.

De esta manera, lo que resta definir es la posición en la que finalizará en el grupo A: actualmente es líder, con seis puntos, pero una derrota con Nueva Zelanda (4) lo dejaría en el segundo puesto. 

Si el seleccionado que condece Javier Mascherano termina en el primer lugar, se medirá contra el tercero del Grupo C (Senegal, Japón, Israel y Colombia), D (Italia, Brasil, Nigeria y República Dominicana) o E (Uruguay, Irak, Inglaterra y Túnez). Si finaliza en el segundo, irá ante el segundo del C.

En ese sentido es que si termina lider de su zona, jugaría momentáneamente frente a Israel, Brasil o Túnez. Los tres seleccionados no sumaron puntos en la Copa del Mundo tras perder sus encuentros correspondientes a la primera jornada.

En su defecto, si culmina como escolta se mediría ante Japón, que le ganó 1-0 a Senegal en su debut. En el elenco nipón se desempeña Niko Takahashi, quien podría ser seleccionado por Argentina en un futuro debido a sus raíces.

argentina

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina Sub 20?

El próximo partido del seleccionado nacional será este viernes 26 de mayo a las 18 hs, en San Juan, ante Nueva Zelanda por la tercera y última fecha de la fase de grupos. 

El formato del Mundial Sub 20

La fase de grupos del Mundial Sub 20 2023 constará de seis zonas de cuatro equipos cada una. Cada uno de los grupos tendrá un cabeza de serie, con el organizador Argentina integrando el Grupo A. Además, los países de una misma confederación no pueden compartir zona.

Pasarán a octavos de final el primero y el segundo de cada grupo, más los cuatro mejores terceros. A partir de ahí comenzará la fase eliminatoria hasta llegar a la gran final, la cual se jugaría en el Estadio Único de La Plata.

BP