jueves 25 de abril del 2024
Fútbol internacional

América de México quiere romper el mercado y contratar a Marcelo Gallardo

El equipo mexicano quiere contar con el exentrenador de River en reemplazo de Fernando Ortiz.

442

Desde que Marcelo Gallardo dejó de ser el entrenador de River, llovieron muchos nombres de equipos que estaban interesados en contar con él.

Si bien su futuro parecía estar rumbo el fútbol de Europa, el América de México quiere dar el batacazo y poder seducir al técnico más ganador en la historia del Millonario.

Según informó el portal Récord, Gallardo es el elegido por los directivos de las Águilas para reemplazar a Fernando Ortiz, quien dejó el cargo luego de la eliminación contra Chivas en las semifinales del Clausura 2023.

Marcelo Gallardo América de México

Si bien económicamente el equipo mexicano puede ofrecerle una propuesta interesante, el deseo de Gallardo es continuar su carrera como entrenador en el Viejo Continente.

Incluso fue uno de los nombres que estuvo en la órbita del Chelsea previo al arribo de Mauricio Pochettino al equipo que cuenta con Enzo Fernández en el plantel.

De esta manera, a pesar del interés del América el propio Gallardo manifestó que sus intenciones es dar el salto a Europa.

"Estoy visualizando cuál podría ser el siguiente paso en mi carrera. Tiene que relacionarse con un sentimiento. Tenés que encontrar la conexión correcta, un lugar donde puedas transmitir tus ideas. No soy el tipo de persona que sólo quiere unirse a un club para entrenar en Europa. Necesito encontrar un lugar que me haga sentir algo, necesito un sentido de identificación. Si no lo consigo, no tengo problema continuar con lo que estoy haciendo ahora", expresó en una entrevista con The Athletic, hace aproximadamente un mes.

En esta Nota