jueves 25 de abril del 2024
Copa Libertadores

River buscará cortar una impactante racha negativa jugando de visitante en Perú

El “Millonario” se mide con Sporting de Cristal en un partido clave de cara al futuro en el certamen, pero también para traerse tres puntos a Argentina luego de un largo tiempo.

442

Por la cuarta fecha de la Copa Libertadores River visita mañana a partir de las 21:00 a Sporting de Cristal de Perú con dos objetivos importantes. El primero salir del fondo de la tabla de posiciones del Grupo D y por otro lado ganar de visitante en el certamen internacional después de un año.

Para dar con la última vez que el Millonario se impuso en condición de visitante hay que remontarse al 27 de abril de 2022 cuando se enfrentó con Colo Colo en Chile.

En dicho encuentro, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo se impuso por 2-1 con goles de Matías Suárez y Esequiel Barco. Con esa victoria, River consiguió el pasaje a los octavos de final luego de terminar primero de su grupo.

Desde entonces el Millonario jugó tres partidos fuera de casa y en todos se volvió con las manos vacías. El primero de ellos fue en aquella edición de 2022 por los octavos de final ante Vélez.

En la ida en Liniers, el equipo de Gallardo cayó 1-0 ante el Fortín y luego en el desquite empataron sin goles brindándole así la clasificación a la siguiente instancia al equipo dirigido en aquel entonces por el Cacique Medina.

Luego las últimas dos veces que River jugó de visitante por Libertadores fueron en la corriente edición del certamen internacional.

La primera de ellas fue en su debut visitando la altura de La Paz en Bolivia ante The Strongest en el debut de Martín Demichelis a cargo del equipo de Núñez en el plano internacional. Fue derrota 3-1 para un torcido arranque en el torneo.

Por último, en su visita a Brasil para enfrentarse con Fluminense, el Millonario se llevó una dura derrota 5-1 ante el equipo comandado por Germán Cano.

De esta manera, el jueves el equipo de Demichelis tendrá la oportunidad de torcer ese andar jugando de visitante y además sumar tres puntos vitales para reacomodarse en su grupo.

¿Cómo viene la tabla en el grupo de River?

Hasta el momento en el Grupo D el líder es Fluminense con puntaje ideal (9 pts.). Luego The Strongest, Sporting Cristal y River suman tres puntos, pero la única deja momentáneamente eliminado al Millonario es la diferencia de gol.

Los bolivianos tienen diferencia de gol cero, que los posiciona como escolta de Fluminense. El equipo peruano tiene -3 y por último el elenco argentino tiene -4.

En esta Nota