viernes 19 de abril del 2024
Fútbol Femenino

Con tan solo 22 años, una figura de River se retiró del fútbol

Victoria Costa jugó su último partido como profesional en el triunfo del "Millonario" ante Defensores de Belgrano por 2-0.

442

El domingo, Victoria Costa, delantera de River Plate, jugó su último partido oficial y se despidió con un triunfo de su equipo ante Defensores de Belgrano 2-0.

La ahora ex futbolista, de 22 años, había anunciado su sorpresivo retiro, a través de sus redes sociales, unos días antes del partido correspondiente a la fecha 13 del Campeonato YPF. En este partido, disputado en el River Camp, ingresó en el segundo tiempo y fue agasajado recibiendo la cinta de capitana.

Vicky era una de las figuras del plantel millonario y se recuperó de varias lesiones complicadas.Las reiteradas lesiones fue uno de los motivos por el cual tomó la decisión de dejar la actividad. 

Antes de River, jugó en la Universidad de Florida, Estados Unidos, y en Rayo Vallecano, de España. También fue parte de la Selección Argentina Sub 20.

El comunicado con el que Vicky Costa anunció su retiro 

Mediante un posteo en su cuenta de Instagram, Vicky Costa explicó por qué tomó la decisión de retirarse: "Tuve la mala suerte de que a lo largo de estos años muchas lesiones acompañaron mi carrera futbolística. La vida y el fútbol me enseñaron que si te caes siete veces, te levantas ocho", sentenció ahora ex futbolista. 

BP

En esta Nota