jueves 25 de abril del 2024
Fútbol Femenino

La experimentada Silvana Villalobos es la nueva DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata

Con una carrera de más de 30 años, la mendocina llega al Campeonato YPF para conducir al Lobo. El repaso de toda su trayectoria en el fútbol femenino de su provincia y su experiencia siendo la primera mujer en dirigir un equipo masculino de AFA.

442

En la previa del partido entre Gimnasia LP y Lanús por al fecha 16 de la Liga Profesional, la dirigencia del Lobo presentó a Silvana Villalobos como nueva directora técnica del plantel femenino. Será la reemplazante de Juan Leyton, quien dejó su cargo en el cierre de la semana pasada.

Esta será la primera vez que La Colo dirija en la primera división de AFA, sin embargo cuenta con un extenso recorrido en el fútbol femenino de Mendoza, en donde primero se desempeñó como futbolista y luego dirigió a varios clubes.

Villalobos es una referente de Las Pumas de Mendoza, uno de los equipos más importantes del interior del país en el fútbol femenino. Lo dirigió desde 2006 y fue entrenadora de jugadoras de selección como Estefanía Banini y Chiara Singarella, entre otras. 

Además es la primera DT en dirigir a un equipo masculino en el país, estuvo al frente de Boca de Bermejo de Mendoza en 2016. Allí, logró un ascenso, un subcampeonato y también la clasificación al Torneo Federal C. También dirigió a Leonardo Murialdo, Argentino y finalmente Rodeo del Medio.

Antes de ser entrenadora fue futbolista y jugó en San Francisco del Monte, en Everton de Chile, en Universidad de Chile y en Las Pumas. Como técnica nunca había salido de Mendoza e incluso había rechazado ofertas de AFA, priorizando siempre a su provincia.

Su debut en Gimnasia será por la fecha 13 del Campeonato YPF, nada más ni nada menos, que en el clásico ante Estudiantes LP en condición de visitante, con día y horario a confirmar. 

Las primeras declaraciones de Silvina Villalobos como DT de Gimnasia LP

En la conferencia de prensa de presentación, Silvana Villalobos, se mostró muy contenta por el nuevo desafío: "Es un orgullo estar en un club tan importante como Gimnasia y, ni más ni menos, en donde dirigió el mejor jugador del mundo, Diego”.

Sobre sus objetivos al frente del Lobo, fue contundente: "Mis equipos son protagonistas, me gusta pelear. Vamos a hacer un trabajo integral y darle importancia a las categorías inferiores”. Y agregó:  “Vamos a luchar para que el fútbol femenino de Gimnasia esté dentro de los primeros puestos”.

Por último dejó un mensaje para los hinchas: “Al hincha le digo que nuestro equipo va a seguir con el sentido de pertenencia que lo identifica. Su acompañamiento va a ser muy importante para que la disciplina continúe creciendo”.

En esta Nota