El fútbol femenino será protagonista de un nuevo récord de asistencia ya que la final de la FA Cup entre Chelsea y Manchester United, que se disputará el 14 de mayo en Wembley a las 10.30 (hora argentina), con capacidad para 90.000 espectadores, ya agotó todas sus entradas por primera vez en la historia.
Los tickets para el gran duelo se terminaron el miércoles por la mañana, a menos de dos semana para el partido.
Ésto significa que habrá 40.000 personas más que en la final del año pasado, cuando el Chelsea venció al Manchester City. Precisamente en 2022 hubo 49.094 espectadores.
Desde que la final se trasladó a Wembley en 2015, el ascenso del público creció de manera exponencial. En la primera edición hubo 30.710 simpatizantes, y ese número se sigue incrementando año a año.
🚨 IT’S OFFICIAL 🚨
— Women's FA Cup (@FACupWomens) May 3, 2023
The @Vitality_UK #WomensFACup at @wembleystadium is SOLD OUT! 🤩
See you all on Sunday 14 May! 🙌 pic.twitter.com/CVpOlVFUno
En cuánto a cómo llegan los finalistas, Chelsea es el último campeón del certamen y viene de vencer en las semifinales al Aston Villa por 1-0 con un tanto de Sam Kerr. Manchester United, por su parte, se impuso en las semis ante Brighton & Hove Albion por 3 a 2, con goles de Leah Galton, Alessia Russo y Rachel Williams.
El Arsenal llenó su estadio
El último fin de semana, por la semifinal de vuelta de la Champions League, el Arsenal cayó ante Wolfsburgo con un resultado global de 5 a 4, pero marcó un gran hito: más de 60 mil espectadores rompieron un nuevo récord de asistencia para el fútbol femenino inglés a nivel clubes.
You're amazing, Gooners ❤️ pic.twitter.com/ktYORA8c1C
— Arsenal Women (@ArsenalWFC) May 1, 2023
Con ese marco de público espectacular, Wolfsburgo pasó a la gran final de la Champions, dónde se medira ante Barcelona, el próximo 3 de junio en Eindhoven, Países Bajos, precisamente en la casa del PSV, el Philips Stadion, tiene capacidad para 35 mil espectadores.



