jueves 25 de abril del 2024
Fútbol Femenino

Jorge Martínez se negó a declarar tras las denuncias de abuso sexual

El exentrenador del plantel femenino de Boca aseguró que declarará y que presentará un escrito con su descargo.

442

La situación que involucra a Jorge Martínez, ex director técnico del plantel femenino de Boca que fue denunciado por abuso sexual por Florencia Marco, jefa de prensa del fútbol femenino en el club sigue sin resolverse.

Un eslabón más para que el caso de Martínez sea aún más complejo es que el exentrenador se negó hoy a declarar como imputado en la indagatoria ante la Justicia por presuntos hechos de abuso sexual que denunció la jefa de prensa del equipo.

La indagatoria fue ante el juzgado de instrucción 43 a cargo temporalmente de Alejandra Provitola y con la participación del fiscal Eduardo Cubría.

La audiencia fue vía Zoom y en ella Martínez se negó a declarar y dijo que iba a presentar en el futuro algún escrito.

La denuncia en cuestión la hizo Florencia Marco, jefa de prensa del plantel femenino de Boca, quien trabaja desde el 2006 en el club y años después directamente se abocó al plantel femenino.

Martínez fue denunciado por distintas circunstancias de abuso sexual que según ella ocurrieron en el club y también en giras internacionales donde ambos fueron parte de la comitiva.

Tras los primeros hechos, Marco dijo que hizo la denuncia interna en el club Boca, pero que nunca prosperó y por eso ella fue a la Justicia a acusarlo a Martínez.

Desde Boca aseguraron que se lo licenció a Martínez al resultado de lo que determine la investigación judicial que se abrió recientemente.

En esta Nota