viernes 19 de abril del 2024
Mundo Boca

Jorge Almirón y una sorpresa en el once titular para enfrentar a Rosario Central

En búsqueda de su segunda victoria como entrenador “Xeneize”, Almirón ya diagrama el equipo para la siguiente jornada en el torneo local.

442

Luego del agónico triunfo ante Deportivo Pereira por Copa Libertadores, Jorge Almirón pudo trabajar con el equipo en otra sintonía de cara al duelo con Rosario Central por la fecha 13 de la Liga Profesional.

Es cierto que el equipo, a pesar de llevarse los tres puntos cuando parecía que se quedaba con las manos vacías en la jornada copera, Boca aún está en deuda con los hinchas mostrando otra vez un flojo rendimiento.

El abanderado del último triunfo Xeneize fue Valentín Barco, que por el equipo que paró en la práctica matutina Almirón, descansaría para visitar a Central en el Gigante de Arroyito el próximo domingo a partir de las 15:30.

La práctica en el arco la arrancó Sergio Romero que luego fue reemplazado por Javier García. El flojo rendimiento en los últimos partidos del Chiquito puede abrirle la escena a García para que este desde el vamos en Rosario.

Luego en la defensa, uno de los sectores más vulnerables para Almirón por lesiones y suspensiones, paró la siguiente línea de cuatro con una sorpresa:

Marcelo Weigandt en el sector derecho, Facundo Roncaglia y la impensada aparición de Esteban Rolón como segundo marcador central. Por último, en el lateral izquierdo jugó Agustín Sandez que puede tomar el lugar de Barco para darle descanso al joven sensación.

El medio lo conformaron Cristian Medina, Diego González y Equi Fernández como doble cinco y Martín Payero de buen ingreso ante Deportivo Pereira.

En el frente de ataque dos pilares para mandar al área rival: Miguel Merentiel y Luis Vásquez.

Si bien resta la práctica del viernes para terminar de diagramar el equipo para enfrentar a los dirigidos por Miguel Ángel Russo, Almirón busca darle rotación por el apretado calendario que tiene el club y por las ausencias que tiene el plantel.

Hay que recordar que Boca hoy no cuenta con Marcos Rojo, Bruno Valdez, Frank Fabra, Juan Ramírez, Luca Langoni y Darío Benedetto. 

En esta Nota