sábado 27 de abril del 2024
Mundo Boca

Valentín Barco, la nueva esperanza de Boca: cuál es su situación contractual

El joven lateral izquierdo surgido de las inferiores del club ya mostró las credenciales para ser un personaje importante en el equipo. Hasta cuándo tiene contrato y cuál es su cláusula.

442

De la mano de la llegada de Jorge Almirón a Boca vinieron varios cambios en el armado del equipo y uno de los aciertos del flamante entrenador Xeneize fue la inclusión de Valentín Barco en el once titular, cuando el juvenil, a pesar de su gran nivel, no fue tenido en cuenta por otros técnicos.

Con apenas 18 años, Barco se puso la camiseta de Boca sin ningún tipo de problemas y ya tuvo dos presencias como titular en el ciclo de Almirón siendo de los puntos más altos en el equipo.

Anoche en la victoria de Boca sobre Deportivo Pereira, el defensor se llevó la ovación de una Bombonera impaciente con los jugadores.

No solo asistió a Alan Varela para el gol del triunfo, sino que también reinó varias estadísticas del partido: toques (103), recuperaciones (12), duelos ganados (21), entradas completadas (7), faltas recibidas (8) y gambetas completadas (4).

Si bien Barco reapareció nuevamente en la primera de Boca tras su debut en 2021 por una emergencia de casos de Covid-19 en el plantel, el juvenil ya tuvo sondeos de equipos de Europa para hacerse de su pase.

El talento en el defensor de 18 es inminente y de la misma manera su llegada al fútbol del Viejo Continente.

¿Hasta cuándo tiene contrato Barco con Boca?

En febrero, el entorno de Barco llegó a un acuerdo con Boca y, después de varias idas y vueltas, el juvenil firmó su contrato con el Xeneize

Después de que rechacen una oferta del Getafe, el lateral izquierdo renovó hasta diciembre 2024 (tenía contrato hasta fin de 2023).

¿De cuánto es la cláusula de Barco?

A pesar de la extensión del vínculo entre Barco y Boca, la dirigencia no metió mano en la cláusula de rescisión del prometedor jugador.

Por lo tanto, si algún club quiere llevárselo tendrá que desembolsar 10 millones dólares. Una cifra no muy elevada considerando los números que se manejan en el fútbol europeo.

Ahora con esta nueva realidad para Barco, siendo titular en el equipo de Almirón y siendo uno de los puntos altos, seguramente su cláusula de salida se modifique.

Similar al caso de Claudio Echeverri en River que deslumbró a propios y extraños en el Sudamericano generando que el Millonario lo taze en 50 millones de euros para quien quiera llevárselo.

Eso mismo ocurriría con Barco, sin conocerse una cifra exacta, pero dejando en evidencia que gracias a sus grandes actuaciones su cláusula verá reflejada un considerable ascenso para posicionarlo aún mejor en el mercado de pases.

En esta Nota