viernes 26 de abril del 2024
Copa Libertadores

Racing le ganó al Aucas y quedó a un paso de los octavos de final de la Copa Libertadores

La "Academia" derrotó 2 a 1 al equipo ecuatoriano y está a las puertas de acceder a la próxima instancia del torneo internacional.

442

Racing dio un paso muy importante en su objetivo de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, tras vencer como visitante por 2 a 1 a Aucas de Ecuador en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda de Quito, por la cuarta fecha del Grupo A.

Nicolás Reniero, a los 2 minutos de la primera etapa, y Gabriel Rojas, a los 24 del complemento, anotaron para La Academia, mientras que Rómulo Otero, a los 49 del segundo tiempo, descontó para el conjunto ecuatoriano.

De esta manera, Racing es el líder del Grupo A con 10 puntos, le siguen Flamengo de Brasil con 4, y luego Aucas y Ñublense de Chile.

El elenco brasileño visitará este miércoles así conjunto trasandino, a partir de las 21:30 y en caso de lograr el triunfo provocará de manera automática que el equipo de Avellaneda avance a los octavos de final.

Desde el principio y con un poco de sufrimiento en el final, Racing se trajo la victoria

En apenas dos minutos de iniciado el encuentro, Gonzalo Piovi devolvió un rechazo de la defensa de Aucas, la cuál no calculó bien la salida y le sobró la pelota por encima de la cabeza en donde estaba bien ubicado Reniero para quedar mano a mano y poner el 1 a 0 para Racing.

La Academia controló el juego de ahí en adelante y le impidió a Aucas tener la pelota e intentar llegar al arco defendido por Gabriel Arias y aprovechó para sacar ventaja por intermedio de Matías Rojas.

En el final, Otero convirtió un golazo de tiro libre que le dio algo de esperanzas al anfitrión, pero que finalmente no le alcanzó.

En esta Nota