jueves 25 de abril del 2024
Liga Profesional

Se suspendió finalmente el partido entre Racing y Vélez

Finalmente, las autoridades determinaron la suspensión del encuentro de la fecha 17 del torneo.

442

Esta mañana el mundo del fútbol argentino se conmocionó por el fallecimiento de Hernán Palito Manrique, quien sufrió un paro cardíaco durante la previa del encuentro de Reserva entre Vélez Sarsfield y Racing Club.

Teniendo en cuenta esta situación en las últimas horas las autoridades pretenden definir si el partido pautado entre los planteles profesionales de Primera División se desarrolle a las 21.30, horario que había sido fijado.

En últimos minutos se confirmó la suspensión del encuentro que se iba a jugar en las instalaciones del estadio Presidente Perón en Avellaneda. Pero es importante tener presente que Racing ha presentado todo su respaldo y acatará la decisión que tengan los directivos del Fortín con respecto a su presentación en el partido de esta jornada.

Racing vs. Vélez

En caso de una inminente postergación, este encuentro no se disputaría durante este fin de semana.

Vélez ya solicitó la suspensión

A través de las redes sociales, el la institución publicó un comunicado tras lo sucedido: 

"En primer lugar, se suspenden los encuentros de fútbol amateur contra Talleres de Córdoba que estaban previstos disputarse mañana. Además, se suspende también la actividad de fútbol infantil programada para el domingo.  Asimismo, los partidos de Fútbol Femenino que se iban a llevar a cabo mañana en Villa Olímpica quedan suspendidos. 

Finalmente, se ha realizado la solicitud a la Liga Profesional de Fútbol para postergar el partido de esta noche. Entendemos la importancia de los compromisos deportivos y la pasión que se vive en cada encuentro, pero en momentos como estos, la solidaridad y el respeto a nuestros valores como institución prevalecen.

Agradecemos a la Asociación del Fútbol Argentino y a la Liga de Fútbol Profesional por entender este difícil momento que estamos atravesando", sostuvo el club.

La decisión de la Liga Profesional

Tras haber recibido la solicitud por parte del Fortín, se determinó el aplazamiento de este compromiso teniendo en cuenta lo ocurrido durante las horas de la mañana del viernes 19 de mayo. "La #LPF@afa@RacingClub se solidarizan con @Velez por el fallecimiento de Hernán Manrique, y ante el shock que representó que la descompensación del mismo se haya producido en la Villa Olímpica del club de Liniers se posterga, con fecha a definir, el partido entre ambos", puntualizó la organización del torneo en su cuenta oficial de Twitter.

Suspendido

GM