Por la segunda fecha del Grupo A de la Copa Libertadores, Racing derrotó por 3-2 a Aucas y logró su segunda victoria en el certamen, quedando como único puntero..
Con un arrasador inicio, La Academia no dio respiro a su rival porque desde el minuto fue el que manejo el juego, con eficacia y transparencia. La primera clara, fue de Maximiliano Romero que buscó sorprender por arriba y se fue por arriba del travesaño.
A los 11 minutos, el delantero volvió a asechar y tras un cabezazo en frente de Hernán Galídez que lo deja sin reaccionar, y Romero abrió el marcador en Avellaneda.
Al instante, Juan Ignacio Nardoni define abajo del arco tras un gran desborde de Romero por izquierda, y amplió la ventaja.
En los últimos minutos, Aucas solo se dedico a fortalecer su defensa pero Racing tuvo varias ocasiones, una de ellas fue un penal que el VAR después iba a anular y la primera parte terminaría con el equipo de Fernando Gago prolijo y mostrando su mejor juego.
Ya en el complemento, los roles se invirtieron y el conjunto ecuatoriano salió a presionar a Racing que no supo poner un freno, y a los 3 minutos, Erick Castillo se filtró en la defensa del local y de zurdazo impacta contra el palo izquierdo de Gabriel Arias, y pone el 2 a 1.
El desequilibrio defensivo del conjunto dirigido por Gago se hizo notar y a los nueve minutos, Luis Cangá fue el encargo de imponer el empate en el Cilindro.
Minutos después, Racing se iba a quedar con 10 por la expulsión de Maximiliano Moralez tras una fuerte falta hacia Cangá.
Pero sobre el final, Wilker Ángel se anticipó a Galíndez que fue a buscar la pelota pero el defensor no escuchó, no lo vio a su arquero y anotó el tercer gol para Racing de una manera insólita.