viernes 29 de marzo del 2024
Copa Libertadores

Copa Libertadores: Racing, con un insólito gol en contra, transpiró para derrotar a Aucas

La Academia comenzó ganando 2-0.En una ráfaga, en la segunda parte, se lo empataron y con un jugador menos se quedó con el triunfo gracias un regalo del rival.

442

Por la segunda fecha del Grupo A de la Copa Libertadores, Racing derrotó por 3-2 a Aucas y logró su segunda victoria en el certamen, quedando como único puntero.. 

Con un arrasador inicio, La Academia no dio respiro a su rival porque desde el minuto fue el que manejo el juego, con eficacia y transparencia. La primera clara, fue de Maximiliano Romero que buscó sorprender por arriba y se fue por arriba del travesaño.

A los 11 minutos, el delantero volvió  a asechar y tras un cabezazo en frente de Hernán Galídez que lo deja sin reaccionar, y Romero abrió el marcador en Avellaneda.

Al instante, Juan Ignacio Nardoni define abajo del arco tras un gran desborde de Romero por izquierda, y amplió la ventaja.

En los últimos minutos, Aucas solo se dedico a fortalecer su defensa pero Racing tuvo varias ocasiones, una de ellas fue un penal que el VAR después iba a anular y la primera parte terminaría con el equipo de Fernando Gago prolijo y mostrando su mejor juego.

Ya en el complemento, los roles se invirtieron y el conjunto ecuatoriano salió a presionar a Racing que no supo poner un freno, y a los 3 minutos, Erick Castillo se filtró en la defensa del local y de zurdazo impacta contra el palo izquierdo de Gabriel Arias, y pone el 2 a 1.

El desequilibrio defensivo del conjunto dirigido por Gago se hizo notar y a los nueve minutos, Luis Cangá fue el encargo de imponer el empate en el Cilindro.

Minutos después, Racing se iba a quedar con 10 por la expulsión de Maximiliano Moralez tras una fuerte falta hacia Cangá.

Pero sobre el final, Wilker Ángel se anticipó a Galíndez que fue a buscar la pelota pero el defensor no escuchó, no lo vio a su arquero y anotó el tercer gol para Racing de una manera insólita.

En esta Nota