viernes 26 de abril del 2024
Fútbol Argentino

Yael Falcón Pérez rompió el silencio y se refirió al penal que le otorgó a Racing

El árbitro encargado de dirigir las acciones del clásico entre Independiente y Racing entregó sus apreciaciones sobre el penal que le otorgó a la Academia.

442

El pasado domingo Independiente y Racing se midieron en una nueva jornada de la Liga Profesional en un encuentro que hizo parte de la programación de los partidos correspondiente a la fecha 12 que contó con una polémica jugada que fue otorgada por Yael Falcón, árbitro que dirigió el último clásico. Teniendo en cuenta esta situación el silbato rompió el silencio para ofrecer su concepto sobre el penal de la Academia.

"Sé que es una jugada compleja, difícil para partidos importantes. uno trata de tomar las decisiones en campo y siempre decidir. Los árbitros, jugadores periodistas nos podemos equivocar, acertar, pero siempre tratamos de hacer el trabajo con la mayor honorabilidad posible", lo dijo en conversaciones realizadas con F90 de ESPN.

Falcón agregó que tuvo una claridad conceptual y que no tuvo ninguna duda para emitir su decisión. "Ni bien veo la infracción de Vallejos automáticamente la sancionó porque consideré que fue sobre la línea. Yo escuché muchas versiones y opiniones y claramente hay una postura dividida, pero acá hay algo tácito. El empujón y la sujeción son movimientos continuos, no es que solamente lo tocó con las manos y lo dejó, lo acompañó. Yo cuando veo que finaliza ese movimiento lo veo dentro del área y por eso sancioné penal", aseguró.

"Obviamente es una jugada difícil y compleja que va a generar repercusiones. Pero uno decide en campo y tomas las decisiones que creen correcta. El VAR confirma, observa y ratifica la decisión. Cuando Darío me confirma el penal me demostró lo mismo. Quédate tranquilo, está adentro", añadió.

El árbitro principal es consciente de la repercusión que generó su determinación y señaló que la falta fue clara y que eso no se discute.  "Yo soy un árbitro joven que estoy dando mis primeros pasos y creo que la gente piensa que no nos podemos equivocar. Considero que las personas nos podemos equivocar", remarcó.

GM

En esta Nota