jueves 25 de abril del 2024
VIDEO

Falcón Pérez habló tras el polémico penal que cobró en Independiente-Racing: "Lo que observé fue..."

El árbitro del clásico de Avellaneda que quedó en el ojo de la tormenta tras la infracción de Vallejo a Mura que derivó en penal, fundamentó su decisión.

442

El clásico de Avellaneda estaba condimentado en la previa por la crisis institucional y futbolística que venía sufriendo Independiente en las últimas semanas. Tras conocerse la renuncia de su ex presidente, Fabián Doman, sumado a la danza de técnicos que rechazaban el cargo para asumir como DT, el Rojo llegaba en las peores condiciones de cara al partido frente al rival de toda su vida. 

Lo concreto es que Independiente y Racing empataron 1 a 1 en un partido que será recordado por el polémico penal que cobró el árbitro Yael Falcón Pérez cuando Vallejo empujó a Mura fuera del área y el referee decidió cobrar penal. En tal sentido, el juez que impartió justicia habló tras el partido y argumentó su decisión; "Observé eso, que empezó empujándolo afuera y termina adentro".

“No podemos hablar. No la vi todavía. Lo que yo observé en el campo fue eso, que empezó empujándolo afuera y terminó empujándolo adentro. No entendían, me decían los jugadores, el empujón es cuando empieza y termina”, le dijo Falcón Pérez a los periodistas que estaban entrevistándolo. 

Luego de que algunos jugadores de Independiente lo increparon, el árbitro contestó: “Ya sé que es falta, pero la decisión si es adentro o no el VAR la revisa con las imágenes y me las confirma. La falta termina donde termina de empujarlo. No donde empieza, donde termina. ¿De todo tenemos la culpa los árbitros? ¿De todo? Ustedes no tienen la culpa de nada, ¿no?”

El penal a favor de Racing que perjudicó a Independiente

A los 35 minutos del primer tiempo, Nicolás Vallejos le cometió una infracción a Facundo Mura y Yael Falcón Pérez no dudo en cobrar penal. Matías Rojas se hizo cargo de la ejecución y desde los doce pasó anotó el 1 a 1. 

La polémica radica en que si la falta fue dentro del área, o comenzó afuera y finalizó con Mura cayendo adentro.