viernes 26 de abril del 2024
Clásico de Avellaneda

Clásico de Avellaneda: Independiente y Racing empataron 1 a 1

En una nueva edición del clásico "El Rojo" y "La Academia" repartieron puntos. Martín Cauteruccio abrió el marcador y Matías Rojas marcó el empate.

442

Por la fecha 12 de la Liga Profesional Independiente y Racing no se sacaron diferencias en el Estadio Libertadores de América y empataron 1 a 1. 

Cada aprovechó sus oportunidades

Fernando Gago no especuló tras caer en la fecha pasada y planteó un el esquema 4-3-3, para enfrentar a un Independiente que no tuvo mucho tiempo para trabajar bajo las órdenes de Ricardo Zielinski. El Ruso resolvió de la manera más sencilla el esquema y salió a jugar el clásico con 4-4-2.

La Academia tuvo la primera chance de gol, a través de un cabezazo cruzado de Hauche al segundo palo y cuando la pelota estaba a punto de ingresar, apareció Martín Cauteruccio para sacarla en la línea y salvar a Independiente.

Pero Caute no solo iba a salvar al Rojo, sino que además lo iba a poner en ventaja: a los 19' tras un gran contraataque de Independiente, Cauteruccio definió con una volea para establecer el 1 a 0. 

Luego del gol, Racing respondió con una gran jugada colectiva de derecha a izquierda que finalizó con un remate a colocar de Jonathan Gómez que se fue muy cerca del ángulo superior izquierdo de Rey.

A los 35' Nicolás Vallejos le cometió una infracción a Facundo Mura y Yael Falcón Pérez no dudo en cobrar penal. Matías Rojas se hizo cargo de la ejecución y desde los doce pasó anotó el 1 a 1.

Repartieron puntos

En el complemento, la primera opotunidad para ponerse en ventaja en el marcador la tuvo el equipo de Fernando Gago, a través de Mura, que arremetió por la derecha pero su remate se fue apenas desviado, cerca del palo izquierdo de Rodrigo Rey.

Pocos minutos después, Mauricio Cuero encaró por la izquierda y generó ataques con centros atrás que no terminaron en situaciones de gol, pero que revitalizaron la energía ofensiva de Independiente.

El trámite del partido fue muy parejo, pero en el segundo tiempo la disputa de la pelota se centró en el mediocampo y redujeron las aproximaciones peligrosas a los arcos. Además, Racing, decidido a defender en un bloque bajo, cerca de su arquero Arias, intentó recuperar y salir rápido de contragolpe, pero no lo pudo hacer porque Independiente logró presionar enseguida ante la pérdida de la pelota. 

Finalmente fue empate 1 a 1, resultado que no le sirve a Racing para merterse en el lote de los de arriba ni a Independiente para escapar de la zona baja de la tabla. 

Independiente vs Racing: las formaciones 

Independiente: Rodrigo Rey; Luciano Gómez, Sergio Barreto, Cristian Báez y Ayrton Costa; Mauricio Cuero, Agustín Mulet, Iván Marcone y Javier Vallejo; Martín Cauteruccio y Matías Giménez. DT: Ricardo Zielinski.

Racing: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi y Gabriel Rojas; Jonathan Gómez, Tomás Avilés y Juan Nardoni; Matías Rojas, Maximiliano Romero y Gabriel Hauche. DT: Fernando Gago