miércoles 24 de abril del 2024
Clásico de Avellaneda

Sarmiento contó detalles del Independiente - Racing en el que Teo Gutiérrez sacó un arma en el vestuario

El exjugador de La Academia revivió el episodio que le tocó vivir con sus compañeros por la reacción del colombiano.

442

Independiente y Racing se verán las caras por la fecha 12 de la Liga Profesional en el Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini. Y como suele pasar en esta clase de partidos los recuerdos de viejos clásicos salen a la luz, como el caso de Brian Sarmiento que contó que estuvo presente en el partido que paraliza a Avellaneda.

En el programa Son Aviones, el periodista Agustín Fantasía le preguntó si había jugado un clásico y respondió: "Jugué el del chumbo de Teo. Fue a la cuarta fecha, habíamos perdido las tres primeras y el Coco Basile nos había dicho que si perdíamos el clásico se iba".

Teo

Ese encuentro fue correspondiente a la fecha 10 del Clausura 2012, que terminó en goleada del Rojo por 4-1 pero La Academia comenzó ganando gracias al gol de Teófilo Gutiérrez, que luego terminaría expulsado por Sergio Pezzotta.

"Teo se la manda. Íbamos 1-0 ganando y va y lo putea al árbitro frente a frente de la nada. Termina el partido y estaba el Chino (Sebastián Saja) diciendo 'entren, entren y que no entre ningún dirigente'", siguió Sarmiento.

"Cuando entramos estaba Teo ya vestidito todo con la mochila como para irse, onda dónde está el tercer tiempo. El Chino empezó a decirle 'se te acabó la joda hijo de mil p*, te voy a matar'. Empezó a sacarse los guantes y lo invitó a pelear tres veces, el otro no se quiso parar entonces le metió un cachetazo. Ahí Teo salta desde atrás onda Jackie Chan y le mete una patada voladora. Le llega a pegar de refilón y cae al piso. Ahí en el piso le dimos un par de patadas por cagón y se para y ahí es cuando saca el chumbo", contó.

Teo

"De la mochila saca el chumbo y dice 'vengan ahora marica' y yo lo tenía a medio metro. Y (Lucas) Aveldaño, que es un enfermo y te mataba, se sienta, se saca los botines y se para enfrente de él. 'Tirá guacho porque sino te rompo todo', le dijo, y ahí es cuando entra la Policía, con escudos, todo, y lo agarran y lo meten en un cuartito", añadió.

"Sale el Coco y dice '¿qué es una película de guerra esto?'", cerró.

 

 

En esta Nota