Yael Falcón Pérez fue designado como el árbitro del Clásico de Avellaneda entre Independiente y Racing. Pero unos días previos al encuentro, se reveló la unión que tenía el referí con el Municipio de Lanús, donde Néstor Grindetti es intendente y actual presidente del Rojo.
Pérez fue empleado durante tres años, desde los comienzos del 2020, pero al enterarse la noticia de Grindetti renunció a su puesto “por razones de ética y moral”.
Justamente nunca dirigió al Rojo desde que asumió la actual comisión directiva. Durante su carrera dirigió a Independiente en seis oportunidades, con dos victorias, tres empates y una derrota. Además sacó 10 tarjetas amarillas y una expulsión. El último antecedente fue por la fecha 14 del torneo pasado en la igualdad 1-1 ante Huracán.
Mientras que a La Academia dirigió la misma cantidad de encuentros: dos triunfos, dos igualdades y dos caídas. No expulsó a ningún jugador pero amonestó a 16 futbolistas. La última vez que impartió justicia fue victoria por 1-0 ante Argentinos Juniors.
El árbitro estará acompañado de los asistentes Juan Pablo Belatti, Pablo Gónzalez del cuarto árbitro Andrés Merlos, mientras que, en el VAR estará Darío Herrera junto al AVAR: Ezequiel Brailovsky.