martes 23 de abril del 2024
Liga Profesional

En la previa del clásico de Avellaneda, Racing cayó como local ante Newell's

Gustavo Velázquez anotó el gol que le dio el triunfo a "La Lepra" en el Cilindro.

442

Por la fecha 11 de la Liga Profesional, Newell's se impuso en condición de visitante por 1-0 ante Racing en el Ciclindro de Avellaneda. Gustavo Vázquez fue el autor del único gol del encuentro. 

Pese a tener el clásico ante Independiente a la vuelta de la esquina (el próximo domingo 16 de abril a las 16.30), Fernando Gago no se guardó nada y puso lo mejor que tenía a disposición para enfrentar a Newell's. 

Sin embargo, la primera ocasión clara para abrir el marcador fue para el conjunto de Gabriel Heinze: tras una mala salida del ex volante de Argentinos le permitió a Marcos Portillo encarar hacia el arco local, pero en el mano a mano Gabriel Arias demostró su jerarquía al desactivar el peligro. 

Con el correr de los minutos Newell's se mostró superior debido al planteo táctico del Gringo. El encuentro se jugó como dispuso la visita y en el complemento la Lepra tuvo su premio a través de una pelota parada.

A los 66 minutos de juego, Gustavo Velázquez capitalizó la distracción de la Academia, apareció por el segundo palo y selló el 1 a 0.

De esta manera, Newell's se lleva tres puntos importantes para Rosario, mientras que Racing llega golpeado al clásico ante Independiente, que atraviesa una profunda crisis institucional. 

Racing vs Newell's: las formaciones

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Facundo Mura; Gabriel Hauche, Juan Nardoni y Jonathan Gómez; Matías Rojas, Paolo Guerrero y Nicolás Reniero. DT: Fernando Gago.

Newell’s: Lucas Hoyos; Armando Méndez, Willer Ditta, Victor Velázquez y Guillermo Ortíz; Ángelo Martino, Juan Sforza, Lisandro Montenegro; Jeremías Pérez Tica, Djorkaeff Reasco y Marcos Portillo. DT: Gabriel Heinze.

 

En esta Nota