miércoles 24 de abril del 2024
Liga Profesional

"¿Maradona o Messi?": El particular sorteo del árbitro Yael Falcón Pérez en Gimnasia-Argentinos

El juez apeló a un curioso juego en la previa del duelo por la Liga Profesional en el estadio del Lobo.

442

Gimnasia de La Plata y Argentinos estaban por disputar un partido con mucho en juego por la fecha 26 de la Liga Profesional, con las plazas para los certámenes internacionales en el anzuelo.

Sin embargo, el árbitro Yael Falcón Pérez consiguió descontracturar la previa con un simple cambio en el sorteo del saque y de los arcos.

 

En lugar del clásico “cara o ceca”, el juez convocó a los capitanes Rodrigo Rey (del Lobo) y Miguel Torrén (del Bicho) y les preguntó: "¿Messi o Maradona?". Enseguida, la ocurrencia le arrancó una sonrisa al arquero ex River Plate, ante el silencio de su adversario, que se tocó el rostro, incrédulo. “Qué pregunta, eh”, la tiró afuera el guardameta.

“Los dos”, soltó el defensor, negándose a decidir entre los dos máximos astros del fútbol argentino y mundial. Falcón Pérez no le dio opción, entonces se quedó con Pelusa. Rey dijo Messi y el azar eligió a... La Pulga. En consecuencia, el saque inicial quedó en manos del elenco local.

En cuando al partido, igualaron 0-0, así, el local se despidió de la pelea por el título ya que no puede alcanzar a Boca, líder de la tabla y a quien enfrentará el próximo miércoles.