sábado 20 de abril del 2024
Liga Profesional

Pipo Gorosito furioso con el arbitraje de Darío Herrera: "Que se dejen de romper los huevos"

Tras la derrota ante San Lorenzo, el Lobo quedó lejos de Boca, y una vez finalizado el partido, el DT explotó contra el arbitraje.

442

Gimnasia y Esgrima de La Plata sufrió una incómoda derrota ante San Lorenzo en su vuelta a casa, tras la tragedia, que lo aleja de Boca en la pelea por el título.

El entrenador Néstor Gorosito habló en conferencia de prensa con el 0-1 consumado y apuntó duramente contra el arbitraje de Darío Herrera, más allá de reconocer las falencias de su equipo.

"Fue un partido muy trabado, de mucha lucha y con pocas situaciones de gol. No tuvimos claridad y nos costó mucho generar juego ofensivo. Mucha impotencia, a los cinco minutos ya te das cuenta lo que puede llegar a pasar. Después quieren hacer denuncias, que se dejen de romper los huevos, loco", explotó Gorosito.

Y agregó: "El árbitro sacó cinco o seis amarillas en los últimos tres minutos. Uno juega a la pelota de toda la vida. El tema es cuando se equivocan para un lado solo. Te genera rabia, sin apartarnos de que nosotros tenemos que mejorar en el juego. Nos daban todos los fouls cerca de nuestro arco, que se dejen de romper los huevos".

Pipo Gorosito

Con respecto a la expulsión de Nicolas Colazo y la posterior tarjeta amarilla a Agustín Giay por una infracción similar, aunque más tarde el mediocampista recibiría la roja, el DT remarcó: "Hay un árbitro para impartir justicia, no injusticia. Si se equivoca para los dos lados, bárbaro, está bien porque todos nos podemos equivocar. Para un lado es expulsión y para el otro es amarilla".

"Todavía faltan nueve puntos, pero hay que ser realistas porque ahora te queda lejos y se hace más difícil. Boca ganó y sacó una ventaja mayor. Tenemos varios equipos adelante. Yo pensaba o tenía la ilusión de ganar los cuatro partidos, pero desgraciadamente no pudimos. Hay que hacer un buen partido contra Argentinos Juniors para ver si seguimos ahí prendidos", admitió.

Con la derrota, Gimnasia quedó con 40 puntos y a ocho del líder, el propio Boca, con el que tiene que completar su partido suspendido de la semana pasada.

Por lo pronto, el premio consuelo para el Lobo será buscar una victoria contra Argentinos Juniors que lo acerque a la Copa Libertadores 2023.

En esta Nota