jueves 23 de mayo del 2024
Incidentes Gimnasia-Boca

Un hincha de Gimnasia podría perder la visión tras los incidentes: "Me arruinaron la vida"

Luego de la represión policial que se produjo en el marco del partido entre el "Lobo" y Boca Juniors en el Bosque, un hincha habló en los medios y contó su dramática situación.

442

Rodrigo Arballo, uno de los hinchas de Gimnasia de La Plata que fue baleado durante la represión de la Policía Bonaerense en el partido con Boca, podría perder un ojo tras lo sucedido y aseguró que le "arruinaron la vida".

"Tengo el ojo comprometido, la zona de la retina. Se me hizo un coágulo de sangre y al ser el disparo tan cerca me explotó por atrás. No saben si voy a volver a ver, tengo un 95 por ciento que no y un 5 por ciento que sí. Hoy ya no veo. Puedo parpadear, pero no veo nada", relató Arballo en declaraciones a TN.
Rodrigo Arballo

Según contó, el hombre asistió al estadio junto a su esposa y su hermana pero, al ver que los portones se encontraban cerrados, recibió un disparo en el rostro a alrededor de un metro y medio de distancia.

"Cuando estábamos haciendo la cola para entrar, la Policía empezó a reprimir. De un momento para otro, empezaron a tirar gases y me dieron un balazo en el ojo. No entendía lo que pasaba.  Fue impactante cómo se infló el ojo en dos segundos", contó.

Arballo permanece internado en el Hospital Rossi al igual que su esposa, que recibió nueve balazos de goma en la espalda.

"Voy de chiquito a la cancha, esto no fue porque jugábamos contra Boca. Hemos jugado clásicos mas problemáticos y nunca pasó nada. Para mí estaba planificado por la Policía de la provinciaQuiero que se hagan cargo y esto se haga viral, porque a mí me arruinaron la vida", cerró la víctima.

En esta Nota